El papel de aluminio es uno de los elementos que no falta en la cocina. Un material económica muy popular utilizado para conservar, envolver y cocinar alimentos. Es, tal y como así lo describen desde Albal®, la marca que fabrica y comercializa el papel de aluminio y por la que también se le conoce a este elemento como papel Albal, "ideal para la conservación del sabor y los nutrientes de los alimentos. Gracias a la estructura de doble nido de abeja y a su aleación especial, es resistente a la rotura y al calor".
Un papel que, como bien se sabe, tiene un lado que brilla y otro que no. En la mayoría de las ocasiones, cuando se usa, se pone la parte que brilla hacia afuera y el lado mate hacia dentro, es decir, en contacto con el alimento. Pero, ¿qué diferencia hay entre la parte brillante y mate del papel de aluminio?
¿Qué diferencia hay entre la parte brillante y mate del papel de aluminio?
Una pregunta muy repetida a la que la propia marca fabricante se ha atrevido a dar respuesta. Según Albal®, no hay ninguna diferencia, es decir, no hay distinción a la hora de envolver y cocinar los alimentos. "La presencia de una cara brillante o mate es debido al proceso de fabricación por el que pasa, ya que las capas al entrar en contacto con los rodillos quedan más brillantes", explican los profesionales de la organización.
Según explican, y tal y como se puede observar en la imagen, durante la elaboración se prensan dos láminas de aluminio y se hacen pasar por dos rodillos metálicos con la intención de que el producto sea lo más fino y resistente posible. "La parte exterior de ambas láminas, en contacto con los rodillos, quedará más pulida y por tanto más brillante; mientras que la parte interna, en contacto con la otra lámina, tendrá un aspecto mate", detalles desde Albal®.
La propiedades del papel de aluminio no se ven afectadas en ningún momento por este proceso, puesto que es posible utilizarlo indistintamente por una cara u otra. El Papel de Aluminio de Albal® ofrece una barrera perfecta para el calor que permite cocinar deliciosos papillotes, mantener el calor de platos preparados, conservar alimentos frescos en la nevera, envolver bocadillos o congelar con excelentes resultados.