Los enchufes son, probablemente, unos de los elementos del hogar que más se pasan por alto a la hora de llevar a cabo una limpieza general. Con el paso del tiempo, los enchufes pueden acumular polvo y suciedad, elementos que, combinados con la humedad, terminan formando manchas amarillas.

Además, el uso prolongado de enchufes puede generar calor excesivo, este calor puede causar una degradación térmica de los materiales plásticos, resultando en manchas amarillas. Asimismo, hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo el plásticos puede envejecer y degradarse, dando como resultado las manchas amarillas.

Para evitar que el material y, por consecución, la apariencia de los enchufes se vea degradada, es importante mantenerlos limpios y verificar de manera regular su estado. Aunque, como bien dice una popular expresión, más vale prevenir que curar, lo cierto es que, es posible, que no se haya podido evitar su aparición.

El truco de la abuela para dejar los enchufes como nuevos

Para eliminar las manchas amarillas de los enchufes, el primero de los pasos que hay que seguir es cortar la electricidad de la casa para evitar riesgos. Después, tomar, por un lado, agua oxigenada y, por otro, unos discos de algodón. Colocar unas gotas de agua oxigenada en el algodón y pasar los enchufes o los apliques de algodón. A medida que se vaya aplicando este remedio, se verá cómo los enchufes van cogiendo un tono más blanquecino.

Después de pasar todos los enchufes, el siguiente paso es cubrir los enchufes con papel film, de forma que quede bien pegado y cubra toda la superficie donde se ha aplica el agua oxigenada. Una vez colocado el papel film, el siguiente paso es dejar que actúe el agua oxigenada durante, al menos, 24 horas. Después de que haya trascurrido ese periodo de tiempo, retirar el papel film con cuidado y aclarar los enchufes con un paño. Cuando el enchufe esté completamente seco, volver a colocar el embellecedor y atornillarlo.

Te puede interesar:

El agua oxigenada cuenta, tal y como se ha podido ver, con propiedades blanqueadoras y desinfectantes. A diferencia de algunos limpiadores químicos más agresivos, el agua oxigenada es generalmente segura para utilizar en plásticos y otros materiales comunes en enchufes y placas de interruptores.