Las olas de calor son, tal y como así lo indican los expertos, cada vez más habituales, largas e intensas. No solo lo son, sino que también lo serán. La causa principal no es otra que el cambio climático. Desde la Agencia Estatal de Meteorología definen ola de calor como "episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10% de las estaciones consideradas registran máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000".

Una subida de las temperatura que hace que conciliar el sueño sea, para muchos, casi misión imposible. Y es que el calor no solo dificulta el sueño, sino que también afecta a la calidad del mismo. En ese proceso intervienen tanto la temperatura de la habitación como a del cuerpo. Según indican los especialista, en torno a los 18 grados centígrados es la temperatura ideal para dormir. Aunque una temperatura más baja también favorece un sueño más reparador, ya que garantiza que el cuerpo no se caliente demasiado pronto al amanecer y la transición a despertarse sea más reparadora.

Eso sí, conseguir que durante los meses más calurosos del año la habitación se mantenga en los 18 grados centígrados es, prácticamente, misión imposible. Consciente de ello, el gigante sueco Ikea ha dado con la solución para no pasar calor mientas se duerme. Y no es ni un ventilador ni un dispositivo de aire acondicionado.

La solución de Ikea con la que dejar de pasar calor mientras se duerme

La solución de Ikea par ano volver a pasar calor mientras se duerme no es otra que un protector de colcho. "Incluye un material termorregulador que te garantiza un descanso reparador. Además, protege el colchón de la suciedad para que dure más", así es como los expertos de Ikea describen a uno de sus productos estrella del verano.

Un producto que promete, tal y como se ha mencionado, un sueño más fresco y una protección adicional para el colchón, prolongando su vida útil y manteniéndolo en mejores condiciones por más tiempo.

La solución de Ikea con la que dejar de pasar calor mientras se duerme Ikea

Un producto que, según explican, tiene un tacto acolchado muy suave. El tejido exterior proporciona una sensación más agradable y fresca para que no se tenga calor y el relleno incluye diminutas fibras impregnadas con cera que ayudan a mantener la temperatura corporal durante la noche.

Asimismo, cabe destacar que los protectores de colchón que separan las sábanas de los colchones protegen de las manchas y la suciedad y alargan la vida de los colchones.

Te puede interesar:

El protector de colchón ROSENVIAL de Ikea lleva tira elástica en cada esquina que lo mantiene en su sitio y se puede lavar a máquina a 40 ºC.

Con unas medidas de 160x200 cm, el protector de colchón ROSENVIAL del gigante sueco se puede adquirir por un precio de 79,99 euros.