La lavadora es uno de los electrodomésticos que no puede faltar en el hogar. Un dispositivo que permite dejar la ropa impecable de forma rápida y sin ningún tipo de complicación.
Si bien, la lavadora es importante y útil, lo cierto es que hay a quienes este electrodoméstico le genera sentimientos encontrados. Y es que hay quienes tienen la convicción de que la lavadora es la responsable de que la desaparición de calcetines. La pérdida de esta prenda tiene hasta su día. El 9 de mayo se celebra el Día Mundial del Calcetín Perdido.
Porque, quién más quién menos ha experimentado alguna vez en su vida la sorpresa de haber metido una pareja de calcetines en la lavadora pero solo ha recuperado uno de ellos al sacar la colada. Ante la imposibilidad de dar con la prenda perdida, lo habitual es guardar el otro calcetín en el armario del cajón y esperar a que aparezca.
¿Por qué desparecen los calcetines en la lavadora?
Según un estudio del reconocido líder tecnológico, Samsung, de media, cada ciudadano pierde al año un máximo de 15 calcetines, lo que se convertirán en unos 1264 aproximadamente a lo largo de su vida. En la misma línea, según una encuesta elaborada por esta misma compañía, en Reino Unido desaparecen 84 millones de calcetines al año, lo que supone una pérdida económica de 2.000 millones de libras.
Asimismo, tal y como así lo indica el psicólogo Simon Moore y el experto en estadística Geoff Ellis, parte de esos calcetines se pierden antes de llegar a la lavadora. Por lo que adiós a la teoría de que la lavadora se 'traga' los calcetines. Algo que justifican haciendo hincapié en la poca atención que se pone en la realización de las labores domésticas que se hacen de manera automática.
A todo ello, hay que sumarle que, según apuntan los expertos, cuanto mayor sea el tamaño de la cara, más probabilidades hay de perder prendas.
El invento de Ikea para ponerle solución a la desaparición de los calcetines en el lavado
"Deja de perder los calcetines. Junta cada par con uno de estos colgadores antes de echarlos a la lavadora para que no se separen. Estos pequeños colgadores son muy útiles a la hora de tender los calcetines", así es como desde el gigante sueco describen al que se presenta como la solución definitiva a la desaparición de los calcetines.
Con un precio de 1,99 euros, el colgador para calcetines SPACKLA de Ikea ocupa poco espacio y ayuda a organizar las pequeñas cosas. Según explica el fabricante, está hecho de plástico resistente y duradero, lo que ayuda a la hora de colocar los calcetines.
"Cuando no estés utilizando los colgadores, puedes colgarlos juntos en el colgador principal", añaden los profesionales de Ikea.