La vitrocerámica es, tal y como así la describen desde la Real Academia Española, la placa de material vitrocerámico utilizada como elemento calefactor en cocinas y otros utensilios. El término vitrocerámico hace referencia al "material de material o de un producto: Obtenido a partir de una mezcla de mineral de hierro y otros componentes con propiedades semejantes a las del vidrio, y que tiene una gran estabilidad y resistencia térmica".

La vitrocerámica, una de las grandes aliadas de la cocina

Una superficie de cocción plana, hecha de vidrio cerámico resistente al calor, que está, prácticamente, en todos los hogares. Si bien, las eléctricas calientan mediante resistencias, lo cierto es que las de inducción utilizan campos electromagnéticos para calentar directamente los utensilios.

Su diseño moderno, distribución uniforme del calor y la facilidad con la que se puede limpiar hacen de la vitrocerámica uno de los grandes aliados de la cocina. Eso sí, son un tanto frágiles, por ello, los expertos recomiendan usar productos de limpieza específicos y evitar golpes o arañazos par su correcto funcionamiento.

Pero como con todo, la vitrocerámica tiene defensores pero también detractores. Algunas personas evitan la vitrocerámica por su mayor consumo energético, el costo de instalación y reparaciones, y su fragilidad. Para satisfacer las necesidades de este grupo de personas, Lidl la lanzado un producto multifunción que ha llegado para quedarse.

El invento multifunción de Lidl que ha llegado para quedarse

"Sartén eléctrica multifuncional con regulación continua de la temperatura con termóstato desmontable", así es como los expertos de Lidl hablan de la sartén eléctrica multifuncional, que también puede usarse como wok.

Un invento que se puede adquirir por 24,99 euros y que cuenta con una potencia que varía entre 1800 y 2200 W y una generosa capacidad de 4,9 litros. Una característica que permite cocinar todo tipo de platos y raciones. Además, La sartén eléctrica multifuncional cuenta con un termostato desmontable, lo que permita un control preciso de la temperatura e manera continua según sea necesario.

Sartén eléctrica multifuncional de Lidl. Lidl

Asimismo, este elemento de Lidl cuneta con una tapa de cristal termorresistente con salida de vapor y un borde de acero inoxidable, que ayuda a mantener la seguridad durante la cocción. Además, la sartén incorpora protección contra el sobrecalentamiento y bases antideslizantes de silicona, asegurando un uso estable en todo momento.