Con la llegada del otoño y la bajada de las temperatura, uno de los pequeños placeres diarios se da cuanto se disfruta de una ducha de agua caliente. Una medida de higiene que no solo sirve para despejarse por la mañana, sino también para relajarse a última hora del día.
Ducharse cuatro veces por semana y durante 5 minutos
Un gesto que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debería durar 5 minutos. Pero no es la única indicación que hacen los expertos acerca de esta medida de higiene. Tal y como explican los expertos de la Universidad de Harvard, lo más recomendable es hacerlo cuatro veces por semana. Y es que, según apuntan, ponerse todos los días bajo el chorro de la ducha no es del todo saludable desde el punto de vista dermatológico. Según explican, la ducha diaria puede resultar agresiva para el manto lipídico de la piel, esa especie de capa grasa que actúa como barrera natural frente a agresiones e infecciones. El uso frecuente de jabón puede dañarlo, pero podemos evitar que esto ocurra utilizando geles suaves y con un pH neutro y aplicando tras la ducha una crema hidratante.
Volviendo a la cuestión de la temperatura, ducharse con agua caliente tiene su parte positiva, pero también su parte negativa. Y es que cuando se sale de la ducha, es habitual sentir frío, lo que obliga a secarse y vestirse lo más rápido posible. Para evitar esos breves minutos de frío, los especialistas de Leroy Merlin han lanzado un producto que va a terminar conquistando a más de uno.
El invento de Leroy Merlin con el que olvidarse volver a pasar frío al salir de la ducha
"Secador de toallas, calentador de prendas (albornoz, toallas de ducha, camisetas algodón) y calentador de baño o vestidor", así es como desde Leroy Merlin hablan de las funciones de 'Towel Heat', el toallero electico ECODE®.
Con un precio original de 154,70 euros y disponible por 109,90 euros, 'Towel Heat' es un toallero eléctrico de aluminio 500 W. Un dispositivo capaz de acondicionar una estancia de unos 8 metros cuadrados, que permite programar 2 horas de precalentamiento del baño para calentar la toalla o albornoz así como precalentar la estancia. Y no solo eso, se puede programar el temporizador del reloj de 1 a 24 horas, durante 7 días a la semana. Gracias a su sistema 'AutoOff', una vez trascurrido el tiempo seleccionado el toallero se apagará automáticamente.
Un elemento que se puede controlar gracias a la APP TUYA. El toallero eléctrico cuenta con un LED DISPLAY con visualización de temperatura ambiente. 'Stand By' en color verde y encendido en color rojo. Lo idea es programarlo a 22 grados para obtener la máxima eficiencia.
Asimismo, cuenta con tecnología ECO SILENCE, un sistema de resistencia sin fluidos internos, IP24 resistente a salpicaduras y ultrasilenciosa, ya que no emplea aceites ni líquidos. Cuenta con protección contra sobrecalentamiento OverHeat Protection y Sistema AutoOff que detecta y detiene automáticamente el toallero en caso de un exceso de calor. Incluye kit de instalación para montar fácilmente el toallero: montaje de patas o accesorios para su anclaje a la pared.