La limpieza es un proceso fundamental para mantener el hogar con un ambiente saludable, ordenador y agradable. El espacio limpio no solo mejora el bienestar físico al reducir la acumulación de polvo, ácaros y bacterias, sino que también contribuye al equilibrio mental al proporcionar un entorno organizado y libre de estrés visual. Una tarea doméstica fundamental con la que también se prolonga la vida útil de muebles y electrodomésticos.
Entre las labores de limpieza hay una que no puede faltar en el día a día, se trata de fregar. Una acción especialmente importante en zonas como la cocina o el baño, donde la acumulación de grasa, restos de comida y humedad puede generar suciedad y malos olores. Fregar no solo elimina manchas visibles, sino también bacterias y gérmenes que no se perciben a simple vista. Para ello, es recomendable usar productos adecuados para cada tipo de superficie y asegurarse de cambiar regularmente el agua para evitar extender la suciedad.
Debido a la acumulación de moho, humedad, suciedad y residuos de jabón, la limpieza de las juntas del suelo tanto del baño como de la cocina se vuelve indispensable. Limpiar los azulejos y baños regularmente es fundamental por higiene, estética, durabilidad y bienestar. Y es que la acumulación de moho y bacterias puede causar alergias o problemas respiratorios y afectan negativamente la apariencia de los baños, entre otras cuestiones.
El método para limpiar las juntas de los azulejos que revoluciona las redes
Con más de 100.000 reproducciones, la publicación de la cuenta de @comolimpiartucasa, que cuenta con más de 25.000 seguidores, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, la creadora de contenido enseña un truco para limpiar las juntas de los azulejos. Para probarlo se necesita: oxígeno activo en formato líquido para la superficie y una gotita de jabón de lavaplatos.
Tras aplicar ambos productos sobre los azulejos, lo siguiente que hay que hacer es frotar las juntas con un cepillo. "No hace falta reposar ni dejarlo actuar, directamente echáis el producto y empezáis a frotar", explica @comolimpiartucasa. A continuación, pasar una bayeta de microfibra y ¡listo! En caso de querer blanquearlas más, lo que habría que hacer es utilizar blanqueador de juntas o rellenador de juntas.