Una de las tareas del hogar menos agradecidas es eliminar el polvo. Y es que, por mucho que se limpie, más pronto que tarde termina volviendo. Por eso, antes de ponerse manos a la obras, los especialistas recomiendan tener en cuenta una serie de factores que suelen pasar desapercibidos.
Deshacerse del polvo de los muebles, una tarea poco agradecida
Una de las claves consiste en mantener las ventanas cerradas. Según los especialista, hay que aprovechar las primeras horas del día para ventilar, con 5 minutos es suficiente para renovar el aire de una estancia, y dejarlas cerradas el resto del día. También contribuirá al ahorro energético. Para evitar que el polvo entre en casa también se recomienda usar dos felpudos, uno fuera y otro dentro. En esa misma línea, también se aconseja dejar los zapatos en la puerta, para evitar que los gérmenes entren en casa.
Además de aspirar de manera habitual las alfombras, es recomendable sacudirlas. Asimismo, las cortinas y las persianas son dos de los elementos que más suciedad acumulan, por lo que es fundamental limpiarlas con frecuencia.
El sencillo y económico método con el que evitar que el polvo se acumule en los muebles
Con más de 4 millones y medio de visualizaciones y más de 147.000 me gustas, la publicación de Carolina Mccauley en TikTok, con nombre de usuario @carolina.mccauley, quien cuenta con casi 3 millones de seguidores, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, la experta en trucos del hogar, explica cómo despedirse del polvo con un spray mágico. Parar prepararlo, la experta mezcla dos tazas de agua, 1/4 de taza vinagre, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 gotas de detergente líquido y 20 gotas de aceite esencial. Para eliminar el polvo de los muebles, lo que hace es aplicar esta mezcla sobre un paño de microfibra
A continuación, pasarlo por las zonas donde haya polvo. Esta combinación de ingredientes no solo eliminar la suciedad, si no que la repele. Para que sea efectivo, @carolina.mccauley recomienda repetir el proceso una vez al mes.