Si bien, air fryer irrumpió con fuerza y dejó, de manera temporal, al horno en un segundo plano, lo cierto es que este último no ha desaparecido ni ha dejado de utilizarse, ni mucho menos. Y es que aunque fueron muchos quienes aseguraron que con la freidora de aire el horno dejaría de ser útil, nada más lejos de la realidad. El horno continúa teniendo un importante protagonismo en los hogares.
La importancia de limpiar el horno y sus bandejas
A pesar de ser un electrodoméstico fácil de utilizar, lo cierto es que hay algo del horno que puede llegar a generar verdaderos quebraderos de cabeza. El asunto en cuestión es su limpieza. Tras varios usos hay que limpiar el horno para garantizar una correcta higiene en la cocina, así como para mantener el electrodoméstico en buen estado y evitar que los olores de los alimentos se terminen mezclando. Una tarea que no es tan sencilla como, a priori, puede parecer. Y es que no siempre es fácil desengrasar y retirar el cúmulo de suciedad.
Eliminar la grasa de las bandejas del horno es una tarea tediosa. Durante la cocción, las altas temperaturas hacen que la grasa se queme y se adhiera fuertemente al metal. En este proceso, se genera una capa carbonizada difícil de remover. Y no solo eso, la mezcla de grasa con residuos de alimentos crea una película pegajosa que resiste los limpiadores comunes.
Además, el diseño de la bandeja, con bordes y posibles ranuras, dificulta alcanzar ciertas áreas. Si la grasa no se limpia de inmediato, se endurece y se acumula en capas, aumentando su resistencia. Por ello, no hay que esperar para retirar la suciedad de las bandejas del electrodoméstico.
El truco definitivo para eliminar la grasa incrustada de la bandeja del horno
Un multiusos concentrado apto para todas las superficies de la marca Flú Flú. Este es el producto que ha utilizado Yolanda Vaquita Yoli, con nombre de usuario @yolandavaquitayoli en TikTok, donde cuenta con casi millón y medio de seguidores, para eliminar la grasa incrustada de la bandeja del horno.
Llenar la mitad de un recipiente pulverizador con el multiusos concentrado y la otra mitad con agua. Pulverizar la bandeja con abundante cantidad de este producto y dejar le actuar durante un minuto. Trascurrido ese tiempo, lo siguiente que hay que hacer es ponerse unos guantes y hacerse con un estropajo especial para acero inoxidable. Aplicar un poco de producto al estropajo, enjuagarlo con un poco de agua y frotar la bandeja. Y ya solo queda aclarar la bandeja con agua y secarla con un paño de microfibra.