Tal y como así la describen desde la agencia de las Naciones Unidas, FAO, una plaga es "cualquier especie, raza o biotipo vegetal o animal, o agente patógeno dañino para las plantas o productos vegetales".
Las plagas más comunes en los hogares incluyen insectos, roedores y otros organismos que pueden afectar la salud y la estructura de las viviendas. Entre los insectos más frecuentes están las cucarachas, que habitan en lugares húmedos y oscuros, y las hormigas, que son atraídas por restos de comida. Las chinches de cama y las pulgas son difíciles de erradicar y causan picaduras molestas, mientras que los mosquitos y las moscas pueden transmitir enfermedades. Además, las arañas pueden habitar rincones oscuros, aunque la mayoría son inofensivas, y los ácaros del polvo, invisibles a simple vista, pueden provocar alergias.
Hay que tener en cuenta que la humedad es el factor principal para que aparezcan plagas en el hogar. Y no solo eso. Los residuos de comida y suciedad también crean un ambiente propicio para la aparición de plagas en el hogar.
Cómo ahuyentar a los insectos de casa
Con más de 145.000 visualizaciones y más de 5.800 me gustas, la publicación de la experta en temas de cocina y hogar, Maestra Jacobina, con nombre de usuario @alacocinaconjacobina, no ha dejado a nadie indiferente en TikTok, donde cuenta con más de 3 millones y medio de seguidores.
En ella, @alacocinaconjacobina explica cómo ahuyentar a los insectos de casa. Un método sencillo y eficaz con el que mantener a los insectos alejados del hogar. Para ello, la experta en temas de cocina y hogar vierte un chorro de vinagre. en el cubo de la fregona. La mezcla de vinagre y agua se utiliza para limpiar suelos, especialmente en áreas donde suelan aparecer insectos, como la cocina, los marcos de puertas y ventanas.
El vinagre, debido a su fuerte olor y acidez, actúa como un repelente natural, interfiriendo con las feromonas que usan los insectos para orientarse. Además, tiene propiedades desinfectantes que ayudan a eliminar bacterias y malos olores.
Además de ser una solución ecológica y económica con la que, además, se deja el suelo brillantes y libre de residuos químicos dañinos.