"Con o sin accesorios, permite batir en cualquier recipiente mientras la sujetas en la mano. Consta de un cuerpo donde está el motor, mientras las cuchillas se encuentran al final de una varilla larga. A veces se conocen como Minipimer, por el nombre del primer modelo de este tipo. Una batidora de mano sin accesorios se puede encontrar a partir de 9 euros, pero las mejores batidoras de mano pueden rondar los 80 euros", así es como los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), hablan de las batidoras de mano.

"Si cuentan con accesorios, el precio puede oscilar entre los entre 13 y 150 euros. También hay modelos de batidora sin cable, que llevan baterías y un cargador para recargarlas. Son muy cómodas de manejar, pero tienen los mismos inconvenientes que cualquier aparato de bateríasla autonomía puede no ser lo bastante larga para tareas difíciles y hay que estar pendiente de tenerla siempre recargada", añaden.

El efectivo y sencillo método con el que deshacerse de la suciedad de la batidora

Con más de 540.000 visualizaciones y más de 12.000 me gustas, la publicación de las creadoras de contenido Marta y Helena, con nombre de usuario @hogardiez que cuentan con más de 290.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, se explica cómo eliminar la suciedad de la batidora.

@hogardiez Limpiamos la batidora manual #tips #consejos #limpieza #cocina #lifehack ♬ Runaway (U & I) - Galantis

"En un bote que puede ser perfectamente el que acabamos de usar para batir añadimos agua caliente y jabón para limpiar los platos, metemos la batidora y limpiamos. Aquí podemos ver cómo las varillas ya están limpias. Entonces solo faltaría acabar de aclararla con agua caliente", explican desde @hogardiez.

El truco de la OCU para limpiar la batidora de mano

Quienes tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de explicar cómo limpiar una batidora de mano son los especialistas de la OCU. "Vacía por completo el recipiente donde estabas triturando los alimentos, enjuaga ese vaso y llénalo con agua limpia y un poco de jabón. Introduce la batidora y haz girar las cuchillas durante unos segundos dentro del agua jabonosa para que se desprendan los alimentos que estén adheridos. Cuando la suciedad ya se haya desprendido, desenchufa la batidora: no te olvides, porque si mantienes la batidora enchufada mientras la manipulas, puedes cortarte o sufrir un accidente eléctrico. Saca la batidora del vaso y enjuaga las cuchillas bajo el grifo. Si es desmontable, podrás separarlas y concluir su limpieza en el lavavajillas. Para terminar, limpia el cuerpo de la batidora pasando un paño húmedo. Nunca sumerjas la parte eléctrica de tu batidora en agua. Cuando la vuelva a usar, comprueba que está seca", explican de manera detallada desde la OCU.