La población se puede dividir entre quienes comen la tortilla de patata y quienes lo hacen sin cebolla. También entre quienes tienen mampara de la ducha o, por el contrario, tienen cortinas.

Mampara vs. cortina de ducha

La mampara de la ducha aprovecha el espacio disponible, mejora la seguridad y el confort, es impermeable, evita las salpicaduras, es muy higiénica, aislante y duradera y conserva el calor del agua, aportando confort. Para que la mampara de la ducha luzca como el primer día, los especialistas de Leroy Merlin recomiendan seguir una serie de indicaciones: ventilar el baño después de la ducha, secar la mampara después de cada uso, realizar una limpieza frecuente de la mampara, utilizar productos específicos para limpiar mamparas y engrasar los rodamientos para evitar que las ruedas deslicen mal.

La cortina de la ducha, por su parte, cumplen dos funciones básicas: "la práctica, de evitar que el agua se extienda por el aseo al usar la bañera o la ducha; y la decorativa, al ser uno de los complementos más vistosos dentro de la estancia", señalan desde Leroy Merlin. Para su correcto manteamiento, se recomienda ventilar el cuarto de baño a lo largo del día, especialmente después de usar la ducha o bañera, evitar la acumulación de agua y las humedades posteriores al uso del baño teniendo siempre la cortina extendida, evita los tirones al plegar y desplegar la cortina, consultar las indicaciones del fabricante para saber qué tipo de lavado necesita y dejar que se seque bien, en un lugar ventilador, sin humedad y si es posible en el exterior.

El método definitivo para limpiar las cortinas de la ducha

Con más de 510.000 visualizaciones y más de 18.000 me gustas, la publicación del creador de contenido Amo de Casa®, con nombre de usuario @soyamodecasa y que cuenta con más de 360.000 seguidores en TikTok, no ha pasado desapercibida entre los usuarios de la red social del momento. En ella, el especialista explica cómo limpiar las cortinas de la ducha.

@soyamodecasa Seguime en lG #soyamodecasa #tips #hacks #limpieza ♬ sonido original - Amo de Casa®

En caso de que se trate de una cortina de tela, el especialista indica lo siguiente: "lavar en la lavadora en un ciclo delicado con tu jabón habitual y media taza de vinagre de alcohol como suavizante". Si es una cortina plástica "llenar un balde con 3/4 de agua y 2 tazas de vinagre de alcohol. Dejar en remojo unos 20 minutos por lo menos. Cepillar de ser necesario y enjuagar. Limpiar el barral con vinagre y agua y un puñal de microfibra. Y colgar en húmedo para que se seque sin arrugas".