La primavera es una temporada en la que muchas personas padecen los efectos de las alergias. Esto se debe a que el polen y otros elementos que circulan por el aire pueden ser motivo de constantes estornudos, congestión nasal, molestias, etc. Y no solo en el ambiente: pueden afectar a otras zonas del hogar. Para arreglarlo, Ikea tiene el remedio definitivo. 

La firma escandinava ha lanzado al mercado el purificador de aire Fornuftig. Es un dispositivo muy eficiente para acabar con las partículas que se generan en el aire. De este modo, se reducen los efectos de las alergias y el entorno se vuelve más limpio y agradable. 

El mejor aliado contra la alergia 

Este modelo de purificador de Ikea está diseñado para acabar con todos los elementos nocivos que se acumulan en el aire. Este artículo, gracias a sus filtros, puede capturar alrededor del 99,5% de partículas en suspensión. Y no solo polen: también elimina humo, olores y polvo durante todo el año. 

Su funcionamiento es muy silencioso, ya que puede mantenerse encendido muchas horas durante su ventilación, sobre todo por la noche, en especial en lugares de mucho tránsito como salas de estar o dormitorios, en los que se pasa mucho tiempo. 

El purificador Fornuftig de Ikea Ikea

Composición y materiales

El purificador Fornutfig de Ikea cuenta con un diseño moderno y práctico para integrarlo en cualquier parte del interior de la vivienda. Está fabricado con materiales duraderos de alta calidad como plástico de poliestireno, poliéster y acero con revestimiento en polvo. 

Este modelo, se puede encontrar en dos colores: blanco y negro. Puede colocarse en el suelo o montarse en la pared, dependiendo del espacio disponible. Y para transportarlo, no hay ningún problema: basta con usar el asa que lleva incorporada. 

Respecto a sus medidas, no es muy espacioso, por lo que es otro punto a favor. Mide 45 cm de alto, 31 cm de ancho y tiene 11 cm de fondo. 

Vista del purificador Fornuftig de Ikea Ikea

Precio y disponibilidad

Este purificador de aire de Ikea se puede comprar tanto en su tienda física como online. A pesar de que hay otros modelos similares, en el caso del Fornutfig, su precio es de 99,99 euros. 

Ventajas de los purificadores de aire 

Los purificadores de aire se han convertido en inventos clave para mejorar la calidad del ambiente en interiores, ofreciendo muchas ventajas a quienes los utilizan. 

Una de ellas es la eficacia con la que eliminan las partículas contaminantes, ya sea polen, polvo, virus, etc., algo muy importante para personas alérgicas o con problemas respiratorios, mejorando directamente su estado de salud.

Asimismo, estos inventos también despejan olores desagradables como humo de tabaco, olor corporal o de mascotas, etc. generando un ambiente más fresco y limpio. Además, se reduce la cantidad de microorganismos en el aire, algo fundamental para espacios cerrados. 

Muchos modelos disponen de filtros HEPA y tecnología de última generación para poder realizar con garantías su labor de limpieza, sin generar mucho ruido y de manera eficiente.