Dejar la puerta o la ventana de casa abierta por un despiste puede salir muy caro. De ahí que sean muchas las personas que, prácticamente a diario, dudan en si han dejado o no la puerta de casa abierta.
La barrera de seguridad frente a agentes externos
Y es que según explican los expertos, las puertas y las ventanas son dos elementos esenciales para proteger la casa del exterior. Dos componentes que, evidentemente, se cierran para evitar que agentes externos accedan a la vivienda. Tal es su importancia que desde ARContact hacen hincapié en la importancia de tener puertas y ventanas hechas a la medida. Con ellas "evitarás intrusos con unas ventanas bien puestas y con una puerta segura. Son aspectos en los que no hay que escatimar en gastos".
"Puertas y ventanas que cierren y se ajusten bien son claves para disfrutar con tu familia de tu hogar sin preocupaciones. Una buena puerta del frente de tu casa invitará a las personas adentro o las dejará afuera. Eliminará la atención de los ladrones. Una puerta que se ve vieja, desgastada, podría parecer más fácil de abrir. En cambio, una puerta sólida da la impresión de que el hogar está bien protegido", argumentan los expertos.
Aunque de nada sirve tener unas puertas y ventanas de calidad si después no se hace un uso adecuado de las mismas. No es la primera vez que ocurre que por un despiste la puerta o una ventana se quede abierta. Para evitar que un descuido se termine convirtiendo en una pesadilla, Ikea ha lanzado un revolucionario invento que no ha dejado a nadie indiferente entre los clientes del gigante sueco.
El revolucionario invento de Ikea con el que saber si has cerrado las puertas y ventanas en segundos
Con más de 181 opiniones, una valoración media de 3,9 sobre 5 y disponible por 9,99 euros, el sensor puerta/ventana PARASOLL de Ikea es la sensación del gigante sueco. Un dispositivo que "te avisa si te has dejado una puerta o una ventana abierta. También puedes combinarlo con una bombilla inteligente que se enciende si abres una puerta, ideal para un vestidor".
Un sensor "fácil de colocar en diferentes zonas del hogar, ya que las piezas se pueden montar en perpendicular, unas frente a otras o en paralelo. Puedes montar el sensor en la puerta o la ventana con tornillos o con la cinta adhesiva de doble cara que viene con el producto. Puedes combinar el sensor con una bombilla inteligente que se enciende si abres una puerta y se apaga cuando la cierras, ideal para un vestidor. Cuando se conecta al hub DIRIGERA, el sensor envía una notificación a tu teléfono cuando se abre una puerta o una ventana. Funciona con una pila recargable AAA LADDA que se puede sustituir fácilmente", explica el fabricante de manera detallada.