El truco definitivo para cambiar la cinta vieja de la persiana en minutos
La publicación acumula más de dos millones de reproducciones y más de 89.000 me gustas en TikTok
Garantizar la privacidad y controlar el paso de la luz. Así es como se podrían resumir las dos principales funciones de la persiana.
Un imprescindible para garantizar la privacidad y controlar el paso de la luz
Un elemento presente en todos los hogares que requiere, de la misma forma que lo precisa cualquier elementos del hogar, de tiempo y dedicación para mantenerlo limpio y en perfecto estado.
Un esencial en la arquitectura y el diseño de interiores que cumple diversas funciones prácticas y estéticas en hogares, oficinas y otros espacios. Su principal propósito es, como bien se ha mencionado, controlar la entrada de luz y la privacidad, permitiendo regular la iluminación natural y evitar la exposición excesiva al sol o miradas externas.
Cómo limpiar la persiana por fuera, desde dentro y sin desmontarla
Cómo cambiar la cinta vieja de la persiana en minutos
Con más de dos millones de reproducciones y más de 89.000 me gustas, la publicación de Atrapatupadre, con nombre de usuario @atrapatupadre y que cuenta con más de 87.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, el creador de contenido explica cómo cambiar "las cintas de las persianas antiguas".
@atrapatupadre Asi se cambian las cintas de las persianas antiguas #cinta#persianas#repararpersianas#arreglar#bricolaje#repararventanas#ventanas♬ Cooking Time - TonsTone 
El primero de los pasos que da Atrapatupadre es acudir a un almacén a comprar un recogedor de persiana con la cinta incluida. Una vez ya se tiene el elemento necesario, es momento de ponerse manos a la obra.
Lo que recomiendan los expertos es coger la cinta de la persiana y bajarla por completo, así se evita que se caiga y cause cualquier contratiempo. Para sacar el recogedor de la pared hay que retirar los tornillos que fijan la placa a esta. "Afloja el tornillo que sujeta la cinta vieja el recogedor y quítala. Deja que el muelle se libere; si te molesta, puedes cortar la cinta y colocar el recogedor aparte, para ponerlo después", recomiendan desde Habitissimo.
Después, quitar la tapa y cortar o desatar la cinta. Una vez retirada, es momento de coger la nueva cuerda y colocarla donde está puesta la vieja. Hay que introducirla por la ranura inferior y, manteniendo el muelle en tención, colocarla en su sitio. "Procurando que no se suelte y pierda la tensión, mete el recogedor en su caja de la pared y fíjalo con los tornillos. Sube a la escalera con el otro extremo de la cuerda en la mano. Introdúcelo por el pasacintas de la pared y sácalo por dentro de la caja. Mételo por la polea y sácalo por uno de los agujeros. Ata la cinta con un nudo resistente. Comprueba que la persiana sube y baja bien. Si es así, coloca de nuevo la tapa y fíjala con los tornillos y los embellecedores", añaden los expertos.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
- 
                
                                        Adiós a la oscuridad de los armarios: la solución de Lidl es "perfecta para tus armarios, vitrinas o cajones"
- 
                
                                        Adiós a la chimenea tradicional: el invento de Leroy Merlin fácil de instalar y sin humos llega para quedarse
- 
                
                                        El "excelente" chalet adosado más barato de Navarra, según una selección nacional
- 
                
                                        Adiós a migas, polvo y pelos: Ikea lanza el "kit ideal para una limpieza rápida" por menos de dos euros
