En la línea con lo que comentan los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "la cocina es una de las estancias principales en las viviendas actuales. De todos los electrodomésticos con los que hay que dotarla, la placa para cocinar es un aparato esencial".
Las cocinas vitrocerámicas: cómodas, económicas y fáciles de limpiar
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), las cocinas vitrocerámicas "van ganando gradualmente terreno en los hogares españoles a las tradicionales de gas". "A día de hoy existen en nuestro país el mismo número de unidades de unas que de las otras (unos cinco millones)", argumenta. Y es que son cómodas, económicas y fáciles de limpiar.
Desde Iberdrola explican que "las cocinas vitrocerámicas, que generalmente son eléctricas (aunque también las hay de gas), son sistemas de cocción que se componen de dos partes: un vidrio, sobre el que se sitúa el recipiente con el alimento que deseamos calentar, y una fuente de cocción, situada bajo el vidrio, que integra una resistencia eléctrica. Mediante un termostato, el usuario puede regular la temperatura de la resistencia y, por tanto, la velocidad e intensidad de la cocción. Aunque se consideran una variante de las vitrocerámicas, las placas de inducción funcionan de forma bien distinta: generan un campo electromagnético que calienta el recipiente sin necesidad de calentar mucho la superficie de la cocina".
La solución de Lidl para proteger la vitrocerámica y ampliar el espacio de la encimera
Con un precio original de 5,99 euros y un descuento del 16%, el 'Cubrevitrocerámicas de vidrio' de Lidl se puede adquirir por solo 4,99 euros. Se trata de un producto que se presenta, nada más y nada menos que, como la solución para proteger la vitrocerámica y ampla el espacio de la encimera.
"Superficie de trabajo adicional al cubrir la superficie de cocción. De vidrio templado: resistentes a los arañazos y a los cortes. Higiénicas gracias a su superficie que neutraliza los olores y es resistente a las manchas. Patas antideslizantes para mayor estabilidad. Libre de BPA: sin bisfenol A. 2 unidades", detalla el fabricante. Un artículo que está causando sensación entre la cadena de supermercados líder en Europa y del que los expertos de Lidl indican lo siguiente: "¡Date prisa! Otros clientes están comprando y quedan pocas unidades".