Síguenos en redes sociales:

Adiós a que la secadora encoja la ropa: las claves para evitar que tus mejores prendas se echen a perder

Este electrodoméstico "se encarga de cuidar tu ropa y te ayuda a ahorrar mucho tiempo incluso en los días de lluvia"

Adiós a que la secadora encoja la ropa: las claves para evitar que tus mejores prendas se echen a perderFreepik

Según señalan los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hay aparatos sin los que no podemos pasarnos, es decir, que son imprescindibles.

La secadora, un electrodoméstico de gran utilidad y que complementa el equipamiento de la cocina

Los electrodomésticos a los que hacen alusión son frigorífico, lavadora, lavavajillas, placa de cocina y horno. Junto a estos, hay otros que, en la línea con lo que comentan, completan el equipamiento de nuestra cocina y pueden ser de gran utilidad, aunque su uso está menos generalizado. Son la secadora, el microondas, el robot de cocina, la cafetera y la freidora de aire.

Uno de los que la OCU considera como de gran utilidad y que, según los especialistas de este organismo, complementa el equipamiento de la cocina es la secadora. Un dispositivo que, tal y como apuntan desde Balay, "no solo se encarga de cuidar tu ropa, sino también te ayuda a ahorrar mucho tiempo incluso en los días de lluvia".

Uno de los electrodomésticos con el que según el Instituto Nacional de Estadística (INE) cuentan en el 50,2% de las viviendas en España.

Las claves de los expertos para evitar que la secadora encoja la ropa

Antes de ver cómo se puede evitar que la secadora encoja la ropa, es importante saber qué ocurre. Según explican los expertos de Beko, una de las 3 principales marcas de electrodomésticos de Europa, "la ropa está confeccionada con fibras estiradas como algodón, lana o fibras sintéticas. El calor, el agua y la agitación del tambor pueden aliviar esa tensión. Por tanto, exponer las prendas a demasiado calor en la fase de lavado o secado hará que todas esas pequeñas fibras se relajen. De repente, ese vestido de la talla 38 ahora es de una talla 34, y habrás aprendido una cara lección".

Para evitar que esto ocurra desde este mismo organismo proponen seguir las siguientes indicaciones. "Lee las etiquetas de cuidados de las prendas, clasifica las prendas, selecciona el ciclo correcto y utiliza la cabeza en lo que se refiere al secado".

En esa misma línea, añaden que "las etiquetas de cuidados indican todo lo que necesitas saber para cuidar bien las prendas. Explican cómo lavarla, secarla y qué se puede y qué no se puede hacer. Acostumbrarse a clasificar la colada según el color y la temperatura de lavado ayudará a evitar que la ropa encoja. Seleccionar el ciclo correcto está relacionado con la selección de la temperatura adecuada, ya que determinados ciclos ajustarán automáticamente la temperatura de lavado. Si la etiqueta indica que la prenda no es adecuada para secarla en secadora, no merece la pena arriesgarse".