Si al fregadero le cuesta tragar el agua, las tuberías empiezan a desprender un olor desagradable o el agua se queda atascada en el plato de la ducha es signo de que la tubería está atascada. Uno de los problemas más comunes en los hogares al que hay que buscarle solución.

Como bien dice una popular expresión, 'más vale prevenir que lamentar'. Pero si no se ha podido evitar que la tubería se atasque mediante la prevención y el correcto mantenimiento, no quedará más remedio que recurrir a uno de los numerosos métodos disponibles en la red para solucionarlo. En caso de que este paso no de los resultados esperados, lo recomendable es ponerse en contacto con un experto en desatascos.

El truco casero seguro de La Ordenatriz para acabar con los atascos

Quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de cómo acabar con los atascos ha sido Begoña Pérez, conocida por sus seguidores como La Ordenatriz, quien en Instagram cuenta con más de millón y medio de seguidores en Instagram. Lo ha hecho en una de su intervenciones en el programa de Antena 3 'Y ahora Sonsoles'.

Las primeras indicaciones de la especialista y creadora de contenido son los siguientes: "Lo primero que hay que hacer es leerse las instrucciones a lo bestia. Casi te diría que la lejía no se mezcla con nada. Y el amoníaco, desde luego, con menos". Y es que, según argumentaba, la mezcla puede convertirse en una bomba de relojería si se ha usado algún químico en días previos. Entonces, ¿qué ingredientes deben emplearse para acabar con los atascos? "En Alemania desatascan con un chorretón tremendo de lavavajillas verde y cinco litros de agua muy caliente. Eso arrastra la grasa, los pelos, y todo lo que bloquea la tubería... sin explosiones", relataba La Ordenatriz.

Pero las indicaciones de Begoña Pérez no se quedaron ahí. "A veces nos creemos más listos que los fabricantes, y no. Si la lejía está sola, es por algo. No inventemos. Es importantísimo saber qué se ha echado en una tubería incluso semanas antes. Los restos se mezclan, se acumulan, suben… y luego pasa lo que pasa", concluía explicando La Ordenatriz.