La nevera es, junto con el frigoríficoel lavavajillas, la placa de cocina y el horno, uno de los electrodomésticos que la Organización de Consumidores y Usuarios considera como imprescindibles. Y es que es, probablemente, uno de los aparatos al que mayor uso se le da. Un elemento que, como cualquier otro, requiere de una limpieza y de un buen mantenimiento.

Conserva los alimentos a una temperatura que retrasa el desarrollo de microorganismos

En la línea con lo que explica la dietista-nutricionista y tecnóloga de los alimentos, Mónica Acha, "el frío es uno de los principales métodos de conservación que tenemos en casa. Retrasa el tiempo que tardan los alimentos en estropearse".

Un electrodoméstico esencial en los hogares, pues permite conservar los alimentos a una temperatura que retrasa el desarrollo de microorganismos. Un aparato que, como cualquier otro, debe utilizarse de manera correcta. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomiendan mantenerla limpia, mantener separados los alimentos crudos de los cocinados, leer las etiquetas para conocer las condiciones de conservación de cada alimento y las fechas de caducidad/consumo preferente, ordenarla, almacenar los alimentos siempre en recipientes cerrados y refrigerar o congelar los alimentos cocinados lo antes posibles.

El invento de Ikea para encontrar lo que necesitas de la nevera "en un pispás"

Con un precio habitual de 9,99 euros, 'KLIPPKAKTUS bandeja giratoria' de Ikea se presenta como la clave para encontrar lo que necesitas de la nevera "en un pispás". Un producto que cuenta con hasta 289 opiniones y presume de tener una valoración media de 4,8 sobre 5.

KLIPPKAKTUS bandeja giratoria Ikea

Según explica el gigante sueco, "este plato giratorio te permite organizar y acceder a botes, frascos y otras cosas que sueles guardar en el frigorífico. Una solución práctica para encontrar lo que necesitas en un pispás, incluso el trozo de queso más pequeño".

Pero la descripción del 'KLIPPKAKTUS bandeja giratoria' no se queda ahí. "El plato giratorio te permite tener tus cosas a la vista y a mano, ya que puede girar 360°. Ideal para organizar las latas, botellas, recipientes y otros artículos en la cocina y el baño. Se puede usar en la encimera, en un estante, en la despensa, en un armario o en la nevera para tener la cocina más ordenada. Gracias a los bordes elevados del plato giratorio, tus cosas no se caerán cuando lo gires".