Según señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "cada hogar español gasta 640 euros al año en calefacción, de media. Es una cifra elevada y puede serlo más según evolucionen los precios de la energía".

Tal y como indican desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la calefacción es la principal consumidora de energía de los hogares. De hecho, un detallado estudio realizado en 600 hogares españoles concluía recientemente que la calefacción es responsable del 63% del consumo energético, más que el de electrodomésticos, agua caliente, cocina e iluminación juntos.

La solución de Leroy Merlin "duradera, resistente y versátil" cuesta menos de 6 euros

Con más de 850 opiniones y una valoración media de 4,2 sobre 5, el 'Burlete para ventanas y puertas AXTON' de Leroy Merlín, disponible por 2,99 euros se presenta como una solución duradera, resistente y versátil para los días más fríos.

Burlete para ventanas y puertas AXTON Leroy Merlín

Y es que, según explica el propio fabricante, "Burlete de espuma de PVC negro Axton diseñado para evitar del paso del aire y ruido, así como de aislante térmico del calor y del frío. Su colocación es mediante adhesivo. Uso en puertas y ventanas. Medidas: 6 m de largo".

La importancia de aislar bien la vivienda

Y es que, en la línea con lo que comentan los expertos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "el aislamiento de viviendas no solo mejora el confort y la calidad de vida de quienes habitan en ellas, sino que también representa una inversión inteligente para reducir el consumo de energía y proteger nuestro entorno. El aislamiento térmico te ayudará a mantener una buena temperatura en casa sin gastar una fortuna en calefacción o climatización. El aislamiento acústico, aumenta el confort, la privacidad y el valor de la propiedad, al limitar la exposición a los ruidos externos indeseados".

Desde la OCU añaden que tener un buen aislamiento en una vivienda implica varias ventajas: "Reducir el consumo de energía para climatización, que se puede quedar en la décima parte con un buen aislamiento. El ahorro de dinero al mejorar el aislamiento es muy sustancioso, unos 1.000 euros al año para una vivienda tipo de 90 m2. Mejora del confort al mantener una temperatura más estable a lo largo de todo el año. También repercute en el aislamiento acústico, reduciendo el nivel de ruido externo, ayudando a mejorar el descanso".