Entrar en calor sin gastar grandes cantidades dinero y tener a mano herramientas sencillas son los objetivos de muchas personas en estos días. Aunque existen la calefacción o las chimeneas como recursos, hay quienes prefieren apostar por alternativas diferentes para subir la temperatura del interior del hogar. Y gracias a Leroy Merlin, eso ya es posible. 

La firma francesa del hogar tiene un producto al que sacarle todo el provecho y que intenta revolucionar los sistemas de siempre. Se trata de un ventilador térmico de 6 aspas para entrar rápidamente en calor

Funcionamiento eficiente y sencillo

Este ventilador térmico de seis aspas de Leroy Merlin cuenta con un módulo termoeléctrico que transforma la diferencia de temperatura entre la base del aparato y el aire ambiente en energía mecánica. Un sistema con el que las aspas giran cuando la superficie llega a la temperatura adecuada. 

Como resultado, el calor se reparte de manera uniforme por toda la casa y reduce el uso de energía, por ejemplo la de leña, hasta en un 35%. También puede regular su velocidad dependiendo de la temperatura, en un rango que va desde los 50 hasta los 350 grados.

Asimismo, es un producto de tamaño compacto y de peso ligero (650 gramos), con unas medidas de 195 x 165 x 105 mm, que valen para colocarlo en cualquier parte de la vivienda y desplazarlo sin tener que hacer mucho esfuerzo.

El ventilador térmico de 6 aspas de Leroy Merlin Leroy Merlin

Uso práctico para la vida cotidiana 

El funcionamiento de este ventilador de Leroy Merlin está exclusivamente pensado para el uso del día a día en invierno. Fabricado en aluminio anodizado, resiste en perfectas condiciones el sobrecalentamiento y otros aspectos que garantizan una vida útil. 

Además, es un producto muy discreto, ya que apenas hace ruido, pues emite menos de 25 decibelios y se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y silencioso. Algo muy útil para poder descansar sin ruidos molestos o inoportunos. 

Sobre su seguridad, incluye un sistema de protección ante el exceso de temperatura. Dispone de un sistema que eleva el ventilador para evitar daños en el motor, unido a un termómetro magnético para controlar la temperatura en todo momento. 

Vista del ventilador térmico de 6 aspas de Leroy Merlin Leroy Merlin

Instalación sencilla y uso responsable

No hace falta ser ningún experto ni tener conocimientos avanzados para poner en marcha este ventilador de Leroy Merlin. Basta con ponerlo en una superficie plana en rincones de la casa que tiendan al frío y esperar a que alcance la temperatura mínima recomendada. 

Como consejo, la marca recomienda no usar estufas aisladas o revestidas de piedra natural. Esto se debe, principalmente, a que no generan el calor necesario para poder funcionar correctamente. 

Respecto a su mantenimiento, se aconseja limpiarlo de vez en cuando con un paño seco y manipularlo siempre que se pueda usando guantes, de modo que se puedan evitar quemaduras. 

Imagen del ventilador térmico de 6 aspas de Leroy Merlin Leroy Merlin

Una inversión eficiente para el invierno

Finalmente, este producto de Leroy Merlin tiene un precio asequible para todo tipo de bolsillos: 38,99 euros. Una cantidad accesible con la que conseguir un producto que genere calor de forma eficiente y temple el hogar de cara a estos días de frío invernal.