Según señalan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "cada hogar español gasta 640 euros al año en calefacción, de media. Es una cifra elevada y puede serlo más según evolucionen los precios de la energía".
La calefacción es la principal consumidora de energía
Tal y como indican desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la calefacción es la principal consumidora de energía de los hogares. De hecho, un detallado estudio realizado en 600 hogares españoles concluía recientemente que la calefacción es responsable del 63% del consumo energético, más que el de electrodomésticos, agua caliente, cocina e iluminación juntos.
Ajustar la temperatura en cada estancia, evitar pérdidas de calor al ventilar, purgar los radiadores e instalar uno o varios buenos termostatos son algunas de las recomendaciones que hacen los profesionales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para ahorrar calefacción.
Este invento de Lidl "es el complemento perfecto para cualquier habitación"
Disponible por 89,99 euros, el 'Ventilador calefactor sin rotor con LED 2000W' está causando sensación en la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en 30 países, Lidl. Un dispositivo al que los profesionales de esta misma entidad se refieren así: "Descubre el ventilador calefactor Tronic – ¡tu elegante compañero para un calor agradable y aire fresco! Este innovador calefactor sin rotor no solo te ofrece seguridad y fácil limpieza, sino también una variedad de funciones que harán tu hogar aún más acogedor. Con su diseño elegante y su manejo intuitivo, es el complemento perfecto para cualquier habitación. ¡Experimenta comodidad y eficiencia en un solo dispositivo!".
Pero la descripción de producto no se queda ahí. El propio fabricante detalla lo siguiente: "Función de oscilación de 4 etapas (30°, 60°, 90°, 120°). Sin rotor, sin riesgo de lesiones y fácil limpieza. 3 modos de funcionamiento: modo natural, modo sueño y modo potente. Función de temporizador (hasta 12 horas). Elegante carcasa mate. Protección contra heladas y sobrecalentamiento. Termostato. Con pies antideslizantes y protección antivuelco. Incluye mando a distancia y soporte magnético para el mando a distancia. Este producto solo es adecuado para habitaciones bien aisladas o para uso ocasional".