Una alimentación equilibrada supone, tal y como así lo indican desde la Clínica Universidad de Navarra, "un aporte de nutrientes adecuado a las necesidades individuales de cada persona para el mantenimiento de la salud y debe cubrir las demandas energéticas del organismo. Las dietas variadas permiten asegurar la ingestión proporcionada de todos los nutrientes, debiendo ajustar individualmente las calorías necesarias en función de la actividad desarrollada. Otro de los aspectos que debe tenerse en cuenta son las posibles variaciones individuales por componentes genéticos, ambientales...".

"Asegurar la ingestión proporcionada de todos los nutrientes"

Las bases de una dieta equilibrada se fundamentan, tal y como indican desde la CUN, en un aporte de calorías, proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas, agua y fibra en función de la edad, el sexo, la etapa de desarrollo, la situación del organismo, etc., para evitar situaciones de malnutrición, tanto por exceso, como por defecto. La elaboración de dietas equilibradas puede facilitarse agrupando los alimentos en función de su valor nutritivo, ya que, con ello, el aporte de calorías y nutrientes puede calcularse de forma precisa. De esta manera, los alimentos se han clasificado en los siguientes 4 grupos básicos: grupo de la leche, grupo de la carne, grupo de las frutas y verduras y grupo del pan y cereales".

Teniéndolo en cuenta, centramos nuestra atención en las verduras, un grupo de alimentos que, junto con las hortalizas, "nos aportan agua, nutrientes reguladores (vitaminas y minerales) y fibra. Contienen sustancias vegetales antioxidantes de gran importancia para la salud".

El revolucionario invento "muy versátil" de Lidl con el que no volverás a cortarte rallando verdura

Con un precio original de 5,99 euros y un descuento del 20%, el 'Multirrallador' de Lidl está disponible por 4,79 euros. "Multirrallador ideal para cortar y rallar verdura, fruta, chocolate y queso. Muy versátil", así es como el propio fabricante hace referencia a un producto que está causando sensación entre los clientes de cadena de supermercados líder en Europa que "está presente en 30 países, con una estructura de más de 12.600 establecimientos".

Multirrallador Lidl

Pero la descripción del producto no se queda ahí. "Con 5 accesorios intercambiables: rallador de cítricos, raspador, rallador grueso, rallador fino y cortador de juliana. Accesorios con un práctico marco de plástico para mayor seguridad y para guardar ocupando poco espacio. Manejo seguro gracias a la protección para los dedos. Muescas para apoyarlo cómodamente sobre recipiente. Hojas de acero inoxidable", añaden desde Lidl.