En 2018 Gorka Barredo empezó a hacer cientos de vídeos de cocina y fue en ese momento cuando descubrió lo que verdaderamente le gustaba. Se considera un cocinero autodidacta y poco a poco ha ido creciendo, gracias a la experimentación y a la dedicación en este mundo tan complejo y competitivo. De ahí surgió el proyecto de crear su propia productora que a día de hoy lo componen un grupo de profesionales que le acompañan en esta aventura. De la mano de todos ellos crean recetas y platos para su página web “Cocina casera y fácil”, así como para su Facebook y su canal de YouTube, que cuenta con 3.780 suscriptores que disfrutan de sus 310 vídeos. Recetas fáciles, económicas y saludables. Títulos como “Espaguetis con la salsa más fácil y rica del mundo”, “El pollo guisado de mi abuela”, “Cuando cocino todos me piden croquetas”… son algunos de los que atraen la atención de los usuarios y que a golpe de click todos aquellos que quieran ponerse a cocinar les entren ganas de estar entre fogones de manera divertida.

“Muchas veces hago recetas que me piden mis seguidores, que buscan platos para hacer en el día a día”

Gorka Barredo - Creador de contenidos

Hoy en día YouTube nos ha abierto un mundo lleno de posibilidades y Gorka camina en él. Los vídeos se hacen virales en cuestión de momentos y empleando los términos adecuados hacen que te posiciones entre los primeros en este ámbito donde cada vez se demanda más contenido. Además, en un entorno cada vez más digitalizado, las redes sociales están a la orden del día, y si no estás en ellas, eres invisible.

Por ello, Gorka no solo dota de contenido a su perfil de YouTube sino que además, prepara otro tipo de recetas para su página web y las tiene divididas de manera sencilla: recetas con pollo, especiales, cocina internacional y tendencias. Todas las recetas están acompañadas por una breve introducción, los ingredientes necesarios para prepararlos y el número de comensales, cómo cocinar el plato paso a paso y un vídeo explicativo, que te dirige a su página de YouTube. Además, interactúa con sus seguidores respondiendo a los comentarios que le dejan desde diferentes puntos del mundo, un punto a favor para ganarse el cariño de todos.

Consejos para triunfar en las redes


1. Ten claro el contenido que quieres publicar: a veces subimos contenidos a nuestras redes sin seguir ningún criterio. Aquellos que tienen aficiones lo tienen más fácil, pero hay que saber a qué público nos dirigimos y cómo queremos orientar lo que colgamos. En este caso si son recetas fáciles, más elaboradas, para celebraciones, cocina creativa…


2. Crea una marca: si vas a crearte un canal de YouTube, abrirte una cuenta en Instagram… Necesitas darte a conocer. Piensa en un nombre con el que tus seguidores te conocerán. Como consejo, lo mejor es que te abras una cuenta en paralelo y no mezclarla con la tuya personal, pero a elección de cada uno.


3. Contenido de calidad: haz que tu página sea atractiva, para ello crea contenido de calidad, informaciones que hagan que tus seguidores pinchen en tus publicaciones. Hoy en día las redes sociales incorporan un sinfín de herramientas de edición por lo que te ayudará a hacer todos tus trabajos en un único medio, que puede ser el teléfono. Puedes apoyarte en él para sacar imágenes y crear vídeos. Además, hoy en día los nuevos dispositivos móviles incorporan cámaras de última generación por lo que tus publicaciones no perderán calidad. Por ejemplo, Instagram te permite grabar vídeos cortos e insertar emoticonos.


4. No dejes morir tus publicaciones: a veces ocurre que por falta de tiempo las cuentas acaban colgando el cartel de cerrado. Si tienes claro el objetivo dota a tus canales de contenido. No hay que subir fotos todos los días, pero organízate y piensa en qué días de la semana pueden tus seguidores contar con tus contenidos, así tendrás tiempo también para editar y pensar en las próximas publicaciones.


5. Sé cercano y cuida a tus seguidores: recuerda que sin tus seguidores no eres nadie. Ellos te dan apoyo y te respaldan. Contesta a los comentarios (a los que puedas) y sé agradecido. También tienes que tener presente que muchas veces las reseñas que te dejen pueden ser críticas, pero piensa que todas ellas te harán crecer. Tampoco dejes que los malos comentarios te afecten. 


6. Investiga a tu competencia: puede parecer una tontería, pero hay muchos canales parecidos al tuyo. ¿Qué puedes hacer para distinguirte de tu competencia? Vigila a tu competencia e intenta crear contenidos diferentes, pero nunca pierdas tu esencia, porque es eso lo que marcará la diferencia.