Japón pulveriza ya su récord de oros

El país nipón ha obtenido hoy su decimoséptima medalla de oro

30.07.2021 | 14:46
El último oro lo ha conseguido el país anfitrión en esgrima por equipos masculinos.

Japón obtuvo hoy su decimoséptima medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio y batió así su récord hasta la fecha de primeros puestos en estas citas deportivas, cuando aún restan nueve días para el final de la competición.

El último oro lo ha conseguido el país anfitrión en esgrima por equipos masculinos, al imponerse en la final de este viernes el combinado compuesto por Masaru Yamada, Koki Kano y Satoru Uyama al ruso, en lo que supone la primera victoria olímpica en esta categoría para Japón.

El récord japonés de oros antes de Tokio 2020 lo habían marcado los 16 conseguidos en los anteriores Juegos de la capital nipona, en 1964, y en Atenas 2004.

El país asiático acumula hasta ahora un total de 28 medallas en estos Juegos, situándose en el medallero solo por detrás de China (38), y tiene a tiro los 41 metales que logró en Río 2016, su mejor registro hasta ahora.

La mayor parte de las medallas cosechadas por deportistas nipones en lo actuales Juegos corresponden a judo, un deporte en el que se han llevado 9 oros (5 masculinos y 4 femeninos), además de una plata y un bronce femeninos.

noticias de noticiasdenavarra