Síguenos en redes sociales:

Rodrigo Rato, casi cinco años de cárcel... (más)

En medio de los casos judicializados que señalan al entorno del Gobierno español y el PSOE, emerge una nueva condena al exvicepresidente de Aznar

Rodrigo Rato, casi cinco años de cárcel... (más)E.P.

Con los focos puestos en las cuatro causas judiciales que atosigan al Gobierno español y al PSOE, la crónica marrón nos trae de nuevo a la actualidad a Rodrigo de Rato Figaredo. La Audiencia de Madrid, haciendo precio de amigo sobre una petición fiscal de 68 años de trullo, ha condenado a solo cuatro años y nueve meses al que en su día fuera glosado como muñidor del “milagro económico español” y quien por un pelo no fue designado para suceder a José María Aznar. El oscuro origen de su fortuna está tras la sentencia que devolverá a una celda (ya penó dos años en Soto del Real) al también expresidente del FMI.

#MiraAlPajarito 

Una foto con Feijóo

En la bandería progresí, la noticia sentó como un bálsamo reparador. El borrado del teléfono del fiscal general, la declaración de la funcionaria que promocionó el máster de Begoña Gómez y hasta la citación a Sánchez a un acto de conciliación por una denuncia del novio de Ayuso pasaron, siquiera temporalmente, a un segundo plano. Y la fortuna, asociada a la ley de probabilidades, quiso que los archivos dispusieran de una foto del reo en amigable abrazo con el actual jefe de los genoveses, Alberto Núñez Feijóo, que se difundió por tierra, mar y aire, como pueden ver.

#FelizNavidad

Rato: “No les voy a decir más”

Para nota, la declaración urbi et orbi del nuevamente condenado tras acudir a los juzgados a ser notificado de la sentencia. “Feliz navidad, no les voy a decir nada más”, farfulló Rato. Genio y figura.

#P’Alante

El PSOE se toma la revancha

Para el PSOE ha sido un alivio que los titulares sobre chanchullos cambiaran de acera, aunque fuera por un, nunca mejor dicho, rato. Siguiendo con las bromas facilonas, les pintaban calva la ocasión de vengarse de la ya célebre apostilla usada en la derecha cada vez que sobre alguien cercano al PSOE o al Gobierno español se cierne un engorro judicial. Así, entre otros muchos, el representante del PSM en la Asamblea de Madrid Santiago Rivero se marcaba un estentóreo “P’alante” junto a la noticia de la condena. De carril.

#CorruptoYDictador

MAR echa el resto contra Pedro Sánchez

Como quien oye llover, Miguel Ángel Rodríguez, MAR, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso y acuñador del latiguillo, volvía a utilizarlo en su cuenta de X contra su odiado Pedro Sánchez. Lo hacía, en un gesto medio satánico, incluyendo una fotografía virada 90 grados del presidente del Gobierno español junto a una demasía marca de la casa. “Este tipo es un corrupto y un dictador”, escupía antes de rematar así: “Y tanto él como su mujer como su entorno político van a ir p’alante”. Un tipejo sin matices.