Aunque parezca mentira por su descomunal hiperactividad y su estratosférica omnipresencia, hoy solamente se cumple el primer mes redondo desde que Donald Trump regresó al Despacho Oval. Qué mejor que celebrarlo, entre decreto y decreto para poner el mundo patas arriba, con una entrevista junto a su más fiel escudero y principal propagandista, Elon Musk, en la cadena de extremísima derecha Fox.

#TheInterview 

Entre amigos

Una de las varias cuentas oficiales en X del presidente de Estados Unidos hizo de poste repetidor de la conversación con el veterano periodista requeteconservador Sean Hannity, amigo desde hace 30 años del magnate tan peligroso como histriónico que lleva 31 días completos provocando titulares y causando estragos en el mundo. En los apenas 20 minutos de la charla, el comunicador hizo varias alusiones a esa relación que, según dijo, le está “haciendo pagar un alto precio”.

#UnPatriota

“Como si fueran dos hermanos”

La entrevista-masaje transcurrió en medio de un intercambio de carantoñas entre los dos tortolitos. “Es brillante, buena persona, el más inteligente, gran empresario y un patriota”, agasajó dialécticamente Trump a quien ha puesto al frente de un engendro denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es mandar al paro a decena de miles de empleados públicos. Ambos se vanagloriaron de ello con una complicidad que le hizo afirmar al entrevistador “parece que estoy con dos hermanos”.

#MensajeBorrado

La oposición se pronuncia

Videomontaje de Trump besado un pie a Musk X

Los críticos con lo que representa el temible dueto, que, por fortuna, no son pocos, también siguieron la melosa charla y viralizaron a través de las redes imágenes como la que reproducimos arriba. Esta, en concreto, se trata de un videomontaje que representa a Donald Trump besando los pies descalzos de Musk. Lo difundió -en realidad, antes de la entrevista- el productor televisivo Morgan J. Freeman (no confundir con el actor).

Si ahora pretenden verlo, no podrán. Bwana Elon, dueño de X, ha mandado borrarlo

#AbogadosCristianos

Querella a Héctor de Miguel

Y como en todas partes cuecen habas ultramontanas, cerramos esta plana rancia contándoles que los querulantes profesionales autodenominados Abogados Cristianos han conseguido que el humorista Héctor de Miguel (antes conocido como Quequé) declare en un juzgado por haber acosado presuntamente a la presidenta del rancio colectivo. Pero la cosa no se queda ahí. A instancias de los mismos señaladores, el cómico también ha sido procesado por bromear con dinamitar el Valle de los Caídos. Tiene muy mala pinta.