¿Por qué es más probable que te toque la Lotería del Niño que la de Navidad?
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá un total de 2.702 millones de euros en premio
Quedan, nada más y nada menos que, 3 días para que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, son miles los navarros que esperan impacientes y sueñan con que alguno de los niños de San Ildefonso canté el número de su décimo de lotería. Según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cada navarro gastará este año, si es que no lo ha hecho ya, una media de 58,38 euros en comprar décimos, por debajo de la media nacional situada en los 73,84 euros.
Relacionadas
Un Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que este 2024 repartirá un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado.
¿Cuánto dinero tendría que tocarme en la Lotería de Navidad para poder jubilarme?
¿Por qué es más probable que te toque la Lotería del Niño que la de Navidad?
"¿Sabías que la probabilidad de que te toque un décimo de lotería es de una entre 0,001%. Hay más probabilidades de que te caiga un meteorito en la cabeza que te toque la lotería", anuncia el abogado y creador de contenido @xavi_abat, que cuenta con casi dos millones de seguidores en TikTok.
Según apuntan los expertos, el sorteo del Niño destina un 37,92% de la recaudación a premios, mientras que la Lotería de Navidad solo asigna el 30%, lo que se traduce en más premios disponibles para los jugadores. Además, en el Niño hay reintegros para tres terminaciones distintas (cifra final, dos últimas cifras y tres últimas cifras), frente al único reintegro de la Lotería de Navidad. Esto aumenta notablemente la probabilidad de recuperar la inversión en el sorteo del Niño.
Por otro lado, la probabilidad de ganar algún premio, incluidos los reintegros, es del 7,82% en el Niño, frente al 5,30% en Navidad. Aunque eso sí, las probabilidades de obtener el premio principal en ambos sorteos son las mismas (1 entre 100.000). Tal y como indican los expertos, la distribución más equitativa de premios en el Niño permite que más personas resulten beneficiadas, especialmente en premios menores. Aunque el premio principal del Niño es inferior, la estructura del sorteo está diseñada para premiar a un mayor número de jugadores, aumentando la accesibilidad a premios pequeños y moderados.