Síguenos en redes sociales:

Los grandes premios de la lotería de Navidad dejan 576.000 euros en Navarra

El tercer premio y el tercer quinto han agraciado con pellizcos | Una marca de moda reparte el segundo premio en todas sus tiendas de España, entre ellas dos localizadas en Pamplona y La Morea

La Esquina de la Suerte de la Avenida Zaragoza, en Pamplona, ha hecho honor a su nombre entregando el tercer premio, es decir, 50.000 euros al décimo.Patxi Cascante

40

Un año más y la misma película de siempre: el sorteo de la Lotería de Navidad no se ha acordado de Navarra. Apenas unas migajas de un quinto premio y del tercero. El segundo también ha viajado hasta la Comunidad Foral, pero a través de una marca de moda que tiene dos establecimientos en la avenida Carlos III de Pamplona y en el centro comercial La Morea.

Apenas 576.000 euros de los grandes premios han llegado a nuestro territorio, y en esta ocasión no se ha distribuido por todo el territorio sino que se han centralizado en la capital, a diferencia de otras ocasiones.

De este medio millón de euros, 450.000euros proceden del tercer premio, el 90.693; y 126.000 euros del tercer quinto, el 77715.

Entre la avenida Zaragoza y La Morea

El tercer premio se ha repartido entre la Administración de Lotería de la avenida Zaragoza, número 13, con siete resguardos vendidos (350.000 euros), y el punto de venta de La Morea, con otros dos boletos de máquina, con 100.000 euros. Cada uno de estos billetes está premiado con 50.000 euros.

Entre la calle Mayor y la avenida Carlos III

Las administraciones de lotería de la calle Mayor, nº 87, y de Carlos III, nº 55, en Pamplona han repartido también alegría entre sus clientes. La primera ha distribuido dos series del 77715, en total 120.000 euros -20 décimos tradicionales-; y desde el Torico un boleto de terminal, 6.000 euros. Entre una y otra, 126.000 euros de este tercer quinto.

El segundo premio también aterriza

El segundo premio ha aterrizado en Navarra, pero no por la vía habitual de la venta en administraciones de lotería y puntos de venta localizados en nuestra Comunidad, sino a través de una compañía de moda y complementos que tiene presencia en Pamplona y Galar. Bimba y Lola ofrecieron dos números del sorteo de la Lotería para las personas empleadas de todos sus establecimientos en España, de los que dos se encuentran en la avenida Carlos III de la capital y en un local de la galería comercial La Morea en Galar.

La empresa ofreció participaciones de esos dos números; y los Niños de San Ildefonso han cantado uno de ellos -el 70048-, premiado con 125.000 euros el décimo, cantidad correspondiente al segundo premio del sorteo.

Cada participación costaba cinco euros, por lo que con una se cobra 31.250 euros, un pellizco libre de impuestos.

"Premio escaso"

La delegada de Loterías y Apuestas del Estado en Navarra, Cristina García Echeverría,ha calificado de "escasa" la cantidad de dinero que ha repartido este sorteo en nuestra comunidad. Solo dos de los 13 grandes premios se han 'acordado' de los jugadores navarros.

Cristina García ha insistido en que "es cuestión de azar", y ha querido ser optimista: "Seguro que un año llega a Navarra el Gordo en su totalidad".

Dos camisetas

Desde la Delegación han salido en cuatro ocasiones este lunes por la mañana para llevar el cartel a las tres administraciones de lotería y un punto de venta que han repartido dinero. Y en dos de ellos han entregado la camiseta tradicional, en la que se informa de que uno de los tres primeros premios se ha vendido en ese local. En esta ocasión, el 90693 en La Esquina de la Suerte de la avenida Zaragoza de Pamplona -no es la primera vez que celebra en este 22 de diciembre- y en el punto de venta de La Morea, un habitual de esta jornada, ya que todos los años otorga un premio de los grandes. Esta vez, un tercer premio; y en 2024, un cuarto, por ejemplo.

Te puede interesar:

Navarra no se supera

A las 9.21 horas los niños y niñas de San Ildefonso han cantado el primer número con premio digno, el segundo, el 70048; y a las 13.27 han concluido su misión de sacar los 13 números grandes, con el octavo quinto, el 18.669. De todo lo que estaba en juego, la Comunidad Foral ha captado 576.000 euros del tercero y un quinto, todavía menos cantidad que la registrada el año pasado, 888.000 euros. Las empleadas de Bimba y Loli van a cobrar su lotería, pero no han sabido cuantificar la cantidad total. ¡Salud para todos!