LEÓN78
Grupo Iruña70
LEÓN Bernabé (4), Quezada (20), Julio González (15), Jorge García (17) y Seawright (8) -cinco inicial-; Jorge Calvo (5), Carlos F. Riol, Múgica (7) y Fontet (2).
GRUPO IRUÑA González (2), Sanborn (1), Narros (13), Blair (9) y Joseph (7) -cinco inicial-; Bas (22), Sanz (2), Labiano (3), García (4) y López (7).
Parciales 26-21; 22-25; 16-13 y 14-11.
Árbitros Morales García Alcaide y Caballero Madrid. Sin eliminados.
Pabellón Palacio Municipal de los Deportes de León. Unos 2.000 espectadores.
-
lEÓN. El Grupo Iruña no pudo sorprender al Baloncesto León pese a hacer un partido aceptable y tener opciones en determinados momentos, pero acabó perdiendo en un duelo que fue como un viaje en una montaña rusa. Un choque de ida y vuelta en el que los dos equipos alternaban buenas y malas rachas y en el que las pérdidas de balón llevaron el encuentro a unos parámetros de igualdad que convirtieron el partido en un enfrentamiento atractivo para los aficionados, pero seguro que desesperante para los dos entrenadores.
Fue el Baloncesto León el que empezó dando contra un Grupo Iruña demasiado fallón y poco fiel a sus valores. Los leoneses aprovechaban las facilidades iniciales de los jugadores de Ángel Jareño para escaparse con una renta de 10 puntos (18-8) mediado el primer cuarto que preocupaba al banquillo navarro. Sin embargo, el conjunto navarro lo arregló en los minutos posteriores para ponerse por delante en el marcador (37-38, m.16), sobre todo merced al acierto de Romá Bas, autor ayer de 22 puntos. No obstante, el León se marchó al descanso con ventaja (48-46).
La salida del tercer cuarto volvió a ser leonesa pese a sus errores en el lanzamiento exterior, aunque el Grupo Iruña llegó al último cuarto con sólo cinco puntos de desventaja. Un parcial de 7-0 le dio aire al León, que supo mantener su renta hasta el final, aunque los navarros nunca bajaron los brazos.