Erviti y Chente, preseleccionados
Los navarros son parte del grupo del que saldrán los nueve del movistarSamu y 'Purito' parten como favoritos en la Vuelta a Burgos, que comienza hoy
Madrid. El Movistar Team ultima la preparación del equipo con una preselección de doce corredores de donde saldrán los nueve que participarán en la 66 edición de la Vuelta a España que se inicia el próximo 20 de agosto en la localidad alicantina de Benidorm.
El mánager general del equipo, Eusebio Unzué, maneja una lista de doce corredores de la que saldrá el nueve definitivo que participará en la última de las tres grandes vueltas del calendario internacional.
Entre los preseleccionados se hallan dos navarros: Imanol Erviti y Chente García Acosta. Erviti, pamplonés de 28 años, debutó en el Tour de Francia el pasado año y tiene dos etapas de la Vuelta a España en su haber (2008 y 2010). García Acosta, por su parte, ha conquistado etapas en varias de las competiciones más importantes de España, en incluso una en el Tour.
El resto de son Marzio Bruseghin, Beñat Intxausti, Vasil Kiryienka, Ignatas Konovalovas, Pablo Lastras, David López, Angel Madrazo, Sergio Pardilla, Rubén Plaza y Branislau Samoilau.
La alineación definitiva del Movistar Team quedará definida en los próximos días después de disputar las tres rondas por etapas que afronta el equipo en este inicio del mes de agosto: la Vuelta a Polonia, que se inició el pasado domingo en Varsovia, la Vuelta a Burgos, que comienza hoy, y el Eneco Tour que recorrerá Bélgica y Holanda a partir del día 8 de agosto.
Sánchez, atracción en Burgos Samuel Sánchez, sexto en el Tour de Francia, y Joaquim Purito Rodríguez, quinto en el Giro y ganador de dos etapas en la Dauphiné Liberé, parten como principales favoritos para alzarse con el triunfo final de la 33ª Vuelta a Burgos.
En esta edición, que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo, la Diputación de Burgos, organizadora de la prueba, contará con una participación de lujo, ya que además de Samu y Purito la Vuelta a Burgos tendrá a muchos ciclistas que tienen entre sus objetivos la próxima Vuelta a España.
Así, corredores de la talla de Denis Menchov, que ha ganado dos Vueltas a España y un Giro de Italia, y otros como Igor Antón, Juan José Cobo, Fran Ventoso, Pablo Lastras o Beñat Intxausti, intentarán poner las cosas muy difíciles a los principales favoritos.
La 33ª Vuelta a Burgos sale de Villarcayo hoy para finalizar, después de recorrer 168 kilómetros, en el Alto de San Juan del Monte, en la localidad de Miranda de Ebro.
En total tomarán la salida quince equipos: Euskaltel Euskadi, Movistar Team, Katusha, Caja Rural, Geox TMC, Andalucía Caja Granada, Colombia es Pasión, Androni, Saur Soiasun, Acqua Sapone, Tropsport Vlaanderen Mercator, FDJ, Skil Shimano, Burgos 2016 y Orbea.
El final de etapa podrá verse en directo a través de Teledeporte, de TVE, de 16.00 a 17.00 horas, cada una de las tardes desde hoy hasta el domingo día 7 de agosto.
Más en Más deportes
-
Xabier Rekalde, a la espera del estado físico de Agirre para pelear por las semifinales del mano a mano
-
LeBron James: “Probablemente sea lo más loco que me ha pasado en mi carrera”
-
Fallece el piloto finlandés Juha Miettinen en un accidente durante las 24 Horas de Nürburgring
-
Doriane Pin se convierte en la sexta mujer en pilotar un Fórmula 1 en el presente siglo