Alonso (Ferrari): "Fue un podio inesperado, vamos a Brasil con posibilidades"
MADRID. "Fue un podio inesperado que se produjo al final de un fin de semana particularmente difícil. No teníamos el ritmo para estar a la altura de Red Bull y McLaren, así que perder sólo tres puntos con Vettel en realidad es un buen regalo. Podría haber sido mucho peor, pero ahora vamos a llegar a Sao Paulo en Brasil con posibilidades", señaló tras ser tercero en Austin.
Por otro lado, el piloto asturiano confesó que en el fondo es optimista, y ve grandes oportunidades de impedir el tercer título de Sebastian Vettel (Red BullI). "Tal vez sobre el papel, las opciones no son muchas, quizá un 25%, pero en el fondo creo que es mucho más que eso. Cualquier cosa puede pasar en Interlagos y hoy volvimos a ver cómo la fiabilidad es importante", afirmó.
"Luego, está la posibilidad de lluvia y una carrera en mojado puede ser muy arriesgada y sin duda no tenemos nada que perder. Claramente, si está seco y tenemos una carrera normal, se puede esperar que Red Bull esté en frente de todos y nosotros en la tercera o cuarta fila, por lo que los factores más desconocidos serán mejor para nosotros", aseveró.
Por otro lado, Alonso resumió la carrera con entusiasmo. "¿La decisión sobre la caja de cambios de Felipe? Fue una decisión del equipo de la que me siento orgulloso, especialmente en lo que resultó ser la correcta. La salida ha sido muy buena al igual que la primera curva. Tuve un buen ritmo, suficiente para subir al podio, pero no para pelear con los dos en el frente. La parada en 'boxes' no fue perfecta, tal vez por primera vez en esta temporada, lo que significa que buscaremos la perfección en las paradas en 'boxes' el domingo próximo, y de hecho toda la carrera buscaremos la perfección!", finalizó.