El Lacturale Gurpea hace historia
mejor equipo de la segunda vuelta, logrará mañana la clasificación matemática para la copa si gana
pamplona. El Lacturale Gurpea está a punto de conseguir su objetivo. Si gana mañana en casa (19.30 horas ante el As Burgas), conseguiría la clasificación matemática para la Copa de la Reina, a falta de seis jornadas, por primera vez en su historia, en su tercer año en la elite del fútbol sala femenino.
Esto es posible gracias a una excelente campaña del equipo, con una segunda vuelta excepcional, que le convierte en la mejor escuadra del grupo desde el ecuador de la Liga, con seis victorias y solo una derrota en este tiempo. Ahora mismo el Lacturale Gurpea es cuarto y aspira a seguir entre los cuatro primeros con el fin de tener mejores cruces en la Copa, ya que los cuatro primeros se enfrentan a los cuatro siguientes.
Además, el equipo navarro es el máximo goleador junto al Atlético de Madrid y la Universidad de Alicante.
Mañana puede ser el día en que se haga realidad el sueño del club, en el partido en Ezkaba. Como siempre, con entrada gratuita.
Leandro Fernández valora el trabajo de un bloque, en el que el 75% de las jugadoras son de casa. "Empezamos bien la temporada, pero tuvimos una racha de lesiones y bajamos el rendimiento. Una vez recuperadas, el equipo ha ido a más. Los fichajes han respondido bien y para las jugadoras de aquí es su tercer año en la elite, por lo que su crecimiento ha sido importante y se han convertido en el referente del equipo. Ese cóctel nos ha hecho llegar a la situación actual", comenta.
A juicio del entrenador, "la clave es el hambre y la ilusión por hacer las cosas bien. El equipo se ha acoplado bien desde el principio y los resultados han acompañado, por lo que todo es más fácil. El primer año nos propusimos la permanencia, y lo hicimos con el 95% de las jugadoras de casa. Al año siguiente nos planteamos asegurar la categoría con más comodidad, para lo que hicimos un par de fichajes y quedamos en la mitad de la tabla. Y este año pusimos la meta en la Copa, incorporamos a dos jugadoras de calidad y estamos a un paso de conseguirlo".
El equipo de Primera División es la punta del iceberg del trabajo del Orvina, que está respaldado por el trabajo desde la base de chicas jugando a fútbol sala. "Somos el único club de Primera División con equipos en todas las categorías. La base del equipo llega de nuestra propia cantera y son varias las jugadoras de los equipos inferiores que han debutado".
A pesar del espectacular crecimiento del equipo en los últimos años, Leandro Fernández es realista. "Vamos a disfrutar del momento, porque no sabemos qué nos deparará el futuro. Nunca hemos tenido un gran apoyo económico y quién sabe qué puede pasar en el futuro, pero el esfuerzo del club es constante".