planasa76
breogán60
PLANASA NAVARRA Bonhome (12), Cage (7), Díaz, Douglass (21) y Starosta (17) -quinteto inicial-; Cabanas (6), Fuentes (6), Kasse y Savitski (7).
BREOGÁN LUGO Ogirri (2), Leonavicius (8), Winchester (20), Gómez (8) y Diouf (9) -quinteto inicial-; Quintela, Chapela, Bortolussi, Schaftenaar (11), Navajas y Cobos (2).
Parciales 21-14, 41-29 (20-15), 58-39 (17-10) y 76-60 (18-21).
Árbitros Juan Miguel Uruñuela y Juan Gabriel Carpallo.
Pabellón Anaitasuna. Unos 1.800 espectadores.
-
pamplona. Planasa Navarra recibió ayer al Breogán Lugo con energía más que suficiente para salir de la mala racha por la que pasaba el conjunto navarro. De principio a fin, los locales se impusieron en la cancha, mostrando un juego perfecto y en equipo con el que consiguieron una victoria que supo a gloria.
El partido se abrió con el primero de los muchos triples de Douglass. El conjunto local salió muy centrado en el partido desde el principio, consiguiendo una renta de 11 puntos en el ecuador del cuarto con un triple de Bonhome (15-4).
El triple de Leonavivius y la canasta de Schaftenaar acortaron distancias a comienzos del segundo cuarto (21-17), aunque pronto Planasa conseguía una cómoda ventaja con un tiro de tres de Savitski (32-23). Los locales cogieron carrerilla y se volvieron imparables, consiguiendo un resultado de 41-29 para el descanso.
Fue a la vuelta de los vestuarios cuando vino el festival de triples de Douglass. El equipo de Ángel Jareño tenía un dominio total del balón. Con dos tiros libres de Fuentes, los locales conseguían una renta de 19 puntos (53-34). Con un parcial de 13-0 local, Planasa dejaba el marcador en 58-13 para el final.
Aunque el pescado ya estaba vendido para el último cuarto, los navarros siguieron con la misma energía que al principio. El bloque impenetrable que formaban Starosta y Cabanas no permitió que los rivales acortaran distancias, aunque ya de nada servía. Así, Planasa Navarra consiguió ayer, tras cinco derrotas consecutivas, una victoria de máxima importancia para el equipo al tratarse del penúltimo partido que los locales juegan en casa. El próximo encuentro será frente al Alicante, un equipo duro pero no imposible.