Síguenos en redes sociales:

Remontada épica sin premio

el gH ecay da la vuelta al 0-2 del menorca y se despide de la superliga en la quinta plaza Lo negativo, que el Barça gana su partido ante el colista, el Tenerife, y, por eso, las verdes no podrán jugar los playoff

Remontada épica sin premio

GH ECAY3

MENORCA2

GH ECAY LEADERNET Silvia Bedmar, Patas, Miriam López, Daysa, Andreia Alves, Pejkovic, libero Elena Fernandez. También jugaron Sandra Cegarra, Jaione Esain, Marta Fraile, Jennifer Zorrilla.

VALERIANO ALLÉS MENORCA D¨Amaro, Costa, Marqués, Cano, Sorokina, McNatt, líbero Gener.

Parciales 27-29; 19-25; 25-22; 25-23; 15-13.

Árbitro Fernando Larrea y Antonio Erce.

Estadio Universidad de Navarra, unos 500 espectadores.

-

pamplona. Saques ajustados, terroríficos remates, y defensas imposibles, hicieron las delicias de los más de 400 espectadores que se acercaron a la Universidad de Navarra a disfrutar de un gran espectáculo.

GH Ecay Leadernet y Valeriano Allés Menorca brindaron una sensacional actuación en uno de los mejores partidos que se recuerda en Pamplona. La única pena fue que el Barça no falló en su partido frente el colista, el Santa Cruz de Tenerife. Y, por lo tanto, se esfumaron las opciones del playoff tanto para las locales como para las visitantes. No obstante, estaba en juego la quinta plaza, y ambos equipos se vaciaron en la pista para finalizar lo más alto posible.

El primer set fue igualadísimo. La semejanza fue tal, que, para adjudicarse el set, Menorca debió irse hasta el 29 en el electrónico, por la obligación de ganar por dos puntos.

GH Ecay acusó el golpe en la segunda manga, y le costó entrar en juego. Las menorquinas, vigentes campeonas de liga, tomaron tres puntos de ventaja, y las iruñistas debieron remar a contracorriente. Poco a poco, las pupilas de Llorens aumentaron su ventaja, y se situaron seis puntos por encima. Distancia que pesó mucho en el ánimo de las de Ángeles Pérez que acabaron cediendo por 19-25. La americana McNatt puso en un aprieto a la defensa local con sus poderosos remates.

Con el 0-2 en contra, GH Ecay sacó su mejor juego para acortar distancias en el marcador. Gracias al empuje de todo el equipo, las navarras se hicieron con el tercer set (25-22).

Volvieron la emoción y la igualdad en la cuarta manga, y, de nuevo, el marcador estuvo muy ajustado. Los puntos finales fueron apoteósicos. La grada se vino arriba con los dos bloqueos consecutivos de Iva y Patas que dieron una ventaja que las verdes aprovecharon para cerrar con un 25-23 y forzar el desempate.

El quinto y definitivo set fue de infarto. Silvia Bedmar en el bando de GH, y Sorokina por el Menorca, destacaron por sus sensacionales remates. A pesar de la resistencia visitante, las navarras estaban ya lanzadas, y con el 15-13 final firmaron una remontada épica.

De esta forma, GH se despide en una meritoria quinta plaza su temporada del debut en la máxima categoría, mientras que el hasta hoy campeón, el Menorca, acaba en sexta posición.