Condenadas desde el principio
unb obenasa cae ante el hondarribia-irun en su último partido en casa La primera parte fue un vaivén de desaciertos que dictaron el final del partido
unb obenasa59
hondarribia65
UNB OBENASA Asurmendi (8), Sotiriou (8), Revuelto (3), Putnina (15), Laura Herrera (10) -quinteto incial-. Díez, Argüello (11), Gómez (4), Raquel Herrera.
HONDARRIBIA-IRUN Suárez (10), Borges (16), Lucas (20), Karcic (8), Gómez Kehsler (2) -quinteto inicial-. Arroyo (4), Quintero (4), Stevenson (1).
Parciales 5-13, 18-31 (13-18), 36-48 (18-17), 59-65 (23-17).
Árbitro Juan Francisco González y David Sánchez.
Pabellón Arrosadía. Unos 800 espectadores.
-
pamplona. UNB Obenasa cayó ayer ante las jugadoras del Hondarribia-Irun en el último partido que las navarras jugaban frente a su afición. Los fallos de las chicas de Rubén Lorente en la primera parte fueron un lastre que no pudieron superar.
El primer cuarto empezó con un parcial de 9-0 rival que abrió una brecha en el marcador. Las de Irun salieron a la cancha con más necesidad de victoria y no permitían que las locales se acercaran a canasta. Pasado el ecuador del cuarto, Obenasa conseguía los primeros dos puntos de la mano de Putnina (2-9). La posesión del balón era totalmente verde y el triple de la rival Arroyo sobre el bocinazo debaja el marcador en 5-13.
El segundo cuarto siguió la misma tónica. Sobre la pista se veía un UNB Obenasa nervioso, que no salía del bache. Con un tiro de tres de Quintero, las rivales consiguieron una renta de hasta 17 puntos (11-28) sobre las locales, y los triples de Sotiriou y Argüello no animaban a las locales. El marcador de 18-31 para el descanso lo decía todo. La suerte no estaba de parte de Obenasa.
A la vuelta de los vestuarios se vio un cambio de actitud en las chicas de Rubén Lorente. El conjunto navarro estaba mucho más centrado en el partido y conseguía recortar distancias con las rivales. Con un 2+1 de Laura Herrera las locales se pusieron a tan solo 7 puntos por debajo (26-33). No obstante, los triples consecutivos de Suárez y Karcic volvían a dar una cómoda ventaja al Hondarribia-Irun (26-41). El cuarto terminaba con un 36-48 que exigía una reacción inmediata de las locales.
Los últimos diez minutos fueron los más intensos del encuentro. A mitad del cuarto, las de rosa conseguían acercarse en el marcador a las rivales hasta quedarse con cuatro puntos de diferencia (48-52). En el último minuto UNB Obenasa estuvo a dos puntos de conseguir la prórroga (57-59) gracias a Sotiriou, pero los tiros libres de las visitantes desvanecían toda esperanza local. Así, Hondarribia-Irun conseguía una victoria de 59-65 que tanto necesitaba, mientras que UNB Obenasa tendrá que trabajar duro en la última jornada de la temporada en Burgos.