tudela. El Ríos Renovables visita esta noche (21.00 horas) la pista de ElPozo Murcia con la necesidad de sumar un resultado positivo para seguir manteniendo la octava plaza, la última que da derecho a disputar el play off por el título. El equipo de José Lucas Mena Pato está obligado a conseguir como mínimo un punto ante el segundo clasificado para seguir dependiendo de sí mismo en las dos últimas jornadas y no tener que mirar lo que hace Marfil Santa Coloma, que está a solo dos puntos en la tabla. "Vamos con la idea de sacar los tres puntos y, si no pueden ser los tres, al menos uno para seguir en la octava plaza", aseguró un optimista Pato, que sabe que tienen ante sí un reto de altura, ya que del Palacio de los Deportes de Murcia solo han volado siete puntos. El todopoderoso Barcelona Alusport ha sido el único en ganar hasta la fecha en esa pista y Triman Navarra e Inter Movistar, los otros dos conjuntos capaces de rescatar un punto. "Es difícil puntuar, eso ya lo sabemos, pero estamos convencidos de poder hacerlo. Nos quedan tres finales para intentar estar en el play off y esta noche afrontamos la primera", señaló el alicantino.

El preparador del Ríos Renovables es consciente de que ElPozo no está en disposición de regalar nada, puesto que necesita los tres puntos para mantener la segunda plaza ante el acoso de Caja Segovia, que es tercero con los mismos puntos, y de Inter Movistar, que es cuarto a solo dos. "ElPozo siempre sale a ganar y para tener opciones deberemos hacer una primera parte como la del otro día ante Inter, en lo que a intensidad defensiva se refiere, pero no podemos repetir los errores que cometimos al sacar el balón porque los aprovecharán. Hemos incidido mucho en esto, ya que nos enfrentamos al equipo que mejor ejecuta las transiciones. Hay que obligarles a correr, que es algo que no les gusta, y, sobre todo, competir, porque si lo hacemos podemos dar una alegría a la afición".

Por su parte, el técnico de ElPozo, Eduardo Sao Thiago Duda, elogió al Ríos al declarar que es "un equipo muy valiente" y aseguró que el partido se decidirá en "las salidas de presión de ambos equipos y en la utilización del portero-jugador. La clave será estar más acertados que ellos".