Síguenos en redes sociales:

Vettel domina y Alonso sufre

el alemán gana la carrera reeditando su triunfo del año pasado Al asturiano se le rompió el alerón trasero y se tuvo que conformar con ser octavo

Vettel domina y Alonso sufreEFE

MADRID. El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Bahréin, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, reeditando así su triunfo del pasado año y aumentando su ventaja al frente del Campeonato, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó octavo.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) firmó su tercer podio del año al terminar segundo y su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó el podio en una carrera muy desgraciada para la escudería Ferrari, ya que tanto Alonso como Felipe Massa sufrieron problemas en sus monoplazas.

Red Bull bordó su estrategia. Vettel, cuarto en la parrilla, forzó mucho de inicio y mantuvo un duelo espectacular con el Ferrari de Fernando Alonso hasta que los problemas aparecieron para la escudería del CavallinoRampante.

El Ferrari, muy fiable todo el fin de semana, sufrió un problema en el alerón trasero el día menos indicado, que afectó al DRS y obligó al asturiano a parar no una, sino dos veces. Su objetivo de podio, por tanto, quedó frustrado, dejando vía libre a un Vettel imperial.

El alemán aprovechó la ausencia de Alonso presionándole para marcar un ritmo salvaje que le llevó al primer puesto, ya incontestable. Por detrás, la desgracia de Ferrari se cebó también con Felipe Massa. El brasileño pinchó uno de sus neumáticos y también se vio obligado a pasar por boxes.

Sin embargo, por detrás de Vettel, y obviando la desafortunada jornada de Ferrari, había carrera. El conjunto Lotus demostró su excelente comienzo de campaña y se abonó al podio con Kimi Raikkonen, que fue segundo, y Romain Grosjean, tercero de su carrera, y primero del curso.

El británico Paul Di Resta saboreó durante muchas vueltas el tercer lugar del cajón pero Grosjean voló en las últimas vueltas, y Lotus completó una carrera sensacional, apartando a Webber y Hamilton del podio, y solo por detrás de un Vettel que, abonado al triunfo en Sakhir, agranda su diferencia como líder del Mundial.

red bull, satisfecho El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se mostró muy satisfecho tras hacerse con el Gran Premio de Bahréin afirmando que había sido una "carrera fantástica" y que el ritmo había sido "increíble", por lo que no se "esperaba" este resultado. Por otra parte, el alemán reconoció que no fue una victoria sencilla y que se encontró con dificultades en la salida con el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó octavo tras tener problemas con el alerón de su monoplaza desde las primeras vueltas.

"El principio con Fernando ha sido muy ajustado. El ritmo ha sido increíble, no lo esperábamos pero al final hemos controlado todo", apuntó el piloto de Red Bull sobre su segunda victoria.

Por último, Vettel también quiso felicitar a Reanult: "Me gustaría recalcar la enhorabuena a Reunault, los tres motores en el podio son suyos. Están trabajando muy bien en la fábrica".

alonso, con problemas El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, explicó ayer tras terminar octavo que "no era su día de suerte" después de que se rompiera el alerón trasero de su monoplaza: "Todo se torció desde el principio. No era el día de la suerte aunque no se puede decir que en Malasia ganáramos por eso. Pero, desde luego, en esta carrera no hay discusión", comentó Alonso.

A su vez, el asturiano dejó claro que tras el problema con el alerón, surgieron los inconvenientes. "Hicimos una parada más que los demás y había que luchar desde atrás y sacar algún punto. Habrá que intentar aprovechar otros días", aseguró.

Respecto al Drag Reduction System (DRS), Alonso reiteró que tuvo "tentación constante de abrirlo pero tenía instrucciones de no hacerlo". "Es un hecho aislado, quizás uno de los primeros problemas que tenemos", concluyó.