Arranca el asalto al sueño
la única rugby taldea recibe al oviedo en el inicio de la fase de ascenso (16.00 horas) Arazuri acoge la ida de la una semifinal a doble partido entre el campeón de la Liga Vasca y el líder asturiano
pamplona. El momento más esperado de la presente temporada para La Única Rugby Taldea ha llegado. El equipo dirigido por Martín Cruz Oreja recibe esta tarde en Arazuri (16.00 horas) al Cowper Universidad de Oviedo en el primer duelo programado en la lucha por el ascenso a Primera Nacional.
Después de que les sobrara una jornada para proclamarse vencedores de la Liga Vasca, el presidente del club, Óscar Zúñiga, asegura que la plantilla afronta el partido "con tranquilidad porque tenemos claro que el hecho de jugar este choque ya es una fiesta y no tenemos ninguna presión por ganar".
La Única cuenta con tres bajas -entre ellas la de su capitán- para recibir al Oviedo, un conjunto del que Zúñiga confiesa que apenas conocen nada. "Hemos visto vídeos de algún partido, pero tan solo sabemos que se han paseado en su liga porque han ganado todos los enfrentamientos que han disputado", afirma el presidente navarro.
La eliminatoria se disputa a doble partido y quien resulte vencedor en dichos duelos se enfrentará en la siguiente ronda al ganador de la otra semifinal, también en una cita doble. Esta tarde se celebra la ida en Arazuri, y la vuelta tendrá lugar en Oviedo. Sin embargo, en el conjunto navarro confían en que afrontar la primera cita como locales pueda darles ventaja, ya que su terreno de juego es de arena, algo a lo que no están acostumbrados el resto de equipos de la categoría y que puede permitirles llegar con ventaja a su visita a Oviedo.
Una de las claves de la eliminatoria que arranca esta tarde en Arazuri puede ser el nivel de los campeonatos regulares que disputan La Única y el Universidad de Oviedo. Mientras que los navarros compiten en la Liga Vasca, un campeonato exigente en cuanto a calendario y con equipos de alto nivel, los asturianos juegan en una liga muy corta en el tiempo en la que tan solo otro de los conjuntos en liza puede llegar a hacerles sombra.
Así, Óscar Zúñiga confirma que, si tuviera que otorga la vitola de favorito a uno de los dos clubes, apostaría por La Única, un equipo que llega a la cita con el ritmo de competición bien imprimido en sus filas, con mucha confianza y sin un ápice de presión por la victoria.
Y es que para los chicos de Martín Cruz Oreja ya es toda una satisfacción disputar la fase de ascenso, algo que no imaginaban al inicio de una temporada brillante para la institución. "Ganar la Liga Vasca era algo impensable porque es una competición muy dura", afirma Zúñiga, que asegura que "no vamos a llevarnos ninguna sorpresa con el rival porque estamos acostumbrados a enfrentarnos a equipos muy fuertes".
Si algo tienen claro en La Única es que hoy pueden ganar o perder, pero hay una cosa segura: equipo y afición quieren disfrutar del rugby.