Solo vale la victoria
El ríos renovables necesita ganar en casa al gáldar para dejar encarrilado su pase al 'play off' por el título
tudela. Un triunfo en el Ciudad de Tudela hoy (13.00 horas, Marca TV) ante Colegios Arenas Gáldar permitiría al Ríos Renovables acariciar su clasificación para el play off. Los tres puntos dejarían al conjunto de José Lucas Mena Pato con cuatro de ventaja sobre Marfil Santa Coloma, su rival en la lucha por la octava plaza, que disputará el miércoles 1 de mayo ante el FC Barcelona Alusport el partido correspondiente a esta jornada de liga. Los catalanes estarían obligados a conseguir una victoria en casa en el derbi para llegar a la última jornada con opciones de acabar la fase regular en puesto de play off, ya que un empate o una derrota clasificaría matemáticamente a los de Tudela entre los ocho mejores antes de disputar el próximo viernes la última jornada de liga, en la que deberá enfrentarse también al FC Barcelona.
El partido ante Gáldar, que necesita también un triunfo para evitar la promoción de descenso, se ha convertido, por tanto, en una auténtica final para el conjunto ribero. "Es el encuentro más importante de la temporada y solo nos vale la victoria. Los tres puntos ante Gáldar nos darían muchas posibilidades de entrar en el play off", aseguró Pato que, a su vez, dejó claro que "no será fácil" ganar al conjunto de Suso Méndez "porque, aunque los resultados no les están acompañando, están jugando bien. En Zaragoza, hace dos jornadas, perdieron a falta de ocho segundos y la pasada semana hicieron sufrir al Barcelona durante todo el partido. Se están jugando evitar la promoción y necesitan los tres puntos como nosotros". El técnico destacó que enfrente tendrán un equipo bueno "técnicamente", con jugadores muy desequilibrantes, que lo único que "le ha faltado ha sido regularidad".
El preparador alicantino quiere que su equipo salte a la pista enchufado y se olvide completamente del ambiente de euforia que se respira entre la afición. "Tenemos que ganar como sea y debemos salir con la máxima intensidad, no podemos dar facilidades a nuestro rival", sentenció el entrenador del Ríos que hizo un llamamiento a la afición para que vuelva a convertir el Ciudad de Tudela en una caldera. "Necesitamos la ayuda de todo el mundo para después del partido disfrutar de los tres puntos y esperar a ver qué pasa en el partido entre Marfil y Barcelona".
El capricho del calendario ha hecho que el FC Barcelona, que se aseguró la pasada jornada acabar primero la fase regular, se enfrente en los dos últimos partidos a los dos equipos que pueden ser su rival en el cruce de cuartos de final. A Pato no le ha gustado que la LNFS haya permitido aplazar al 1 de mayo el partido de Marfil con el líder. "No entiendo que se haya atrasado el encuentro con dos equipos jugándose el play off. Cuando hay competiciones europeas este tipo de partidos se adelantan, es lo más lógico. Pero, bueno está así y ya está. Estoy convencido de que el Barça, que dosificará jugadores en los dos partidos de liga que le quedan pensando en la final de la Copa del Rey del 11 de mayo, saldrá a ganar tanto a Marfil como a nosotros. De eso no tengo duda".
Pase lo que pase en estas dos últimas jornadas, el técnico valoró de manera positiva la temporada del Ríos Renovables, aunque reconoció que entrar en play off sería el broche de oro final. "La campaña está siendo genial. En Copa del Rey nos eliminó ElPozo sufriendo muchísimo, en la Copa de España estuvimos a un paso de las semifinales y si ahora somos capaces de meternos en el play off por el título, la temporada sería redonda".