Síguenos en redes sociales:

Una nueva cita con la historia

anaitasuna presenta la fase final del campeonato de españa Los anfitriones se enfrentarán ante el Barça, Ademar León y La Cañada

Una nueva cita con la historiaFoto: patxi cascante

pamplona. La Sociedad Anaitasuna presentó ayer la fase final del Campeonato de España juvenil de balonmano, la cual organizará en Pamplona y Villava entre los días 1 y 5 de mayo. La cita contará con la peculiaridad de una doble sede, ya que las semifinales se disputarán en el Hermanos Induráin de Villava, y contará con la colaboración del Beti Onak.

Navarra hospedará por primera vez un evento de esta categoría, en donde participarán los mejores equipos juveniles del país y el torneo se dividirá en dos grupos: Granollers, Inmaculada, Carabanchel y Puertosol se enfrentarán por un lado, mientras que Barcelona, Ademar León, La Cañada y Anaitasuna se verán las caras por otra parte. Los dos primeros clasificados disputarán las semifinales en Villava el 4 de mayo y la final se jugará en La Catedral al día siguiente.

El equipo juvenil de Anaitasuna, dirigido por Álvaro Pascal y Xabier Goñi, posee el honor de ser el primer conjunto navarro que disputa una fase final juvenil del Campeonato de España en 13 años. El último club que participó en la 3ª fase del campeonato estatal también fue Anaitasuna, que contaba entre sus filas con una de las mejores hornadas que ha parido la Comunidad Foral en la historia, con los Ortigosa, Iriarte, Ezquerro, Martínez o Eransus, entre otros.

Los navarros acuden a la cita como campeones de la fase sector que se celebró la semana pasada en Pamplona, en la cual eliminaron a Corazonistas de Vitoria, Calasancio de Logroño y Gironés -Salt. Asimismo, el equipo de San Juan cuenta entre sus filas con Iñigo Barricart, recientemente nombrado por la Federación Navarra de Balonmano como Mejor Jugador Juvenil de Navarra.

Javier Labairu, delegado de la sección de balonmano del club pamplonés, aseguró ante los medios que "se trata de una oportunidad llena de ilusión, nuestros chicos son el futuro del balonmano", y catalogó a la cita de "sueño hecho realidad". Labairu también agradeció la colaboración del Beti Onak en el Campeonato de España e hizo un llamamiento al balonmano navarro para que "acuda en masa para animar y ver a unos jugadores que son la cantera incipiente de nuestro país". Por último, la directiva quiso agradecer a las instituciones públicas y a los patrocinadores la posibilidad de organizar estos partidos.