pamplona. El Club Deportivo Xota B se jugará hoy a partir de las 16.00 horas en el polideportivo municipal Atakondoa de Irurtzun, el ascenso a Segunda División B. La eliminatoria de ascenso entre los campeones de Tercera División de los grupos navarro y cántabro le esta enfrentando al FS La Contrina, al que asestó el primer golpe en el partido de ida derrotándole con un 2-3 a domicilio. "Estamos en una situación muy complicada, pero posiblemente nos surja un nuevo desafío", comentaba ayer el presidente del club, José Antonio Tatono Arregui, sobre el posible ascenso de su equipo, del que se mostró ilusionado y con confianza para este importante partido.

El filial del Xota es un equipo muy joven que está obligado a nutrir de jugadores a la primera plantilla.

El encuentro disputado en el pabellón municipal de los Corrales de Buelna, que da ventaja a los navarros, fue muy igualado. Se adelantaron los locales con un gol de Mario Santos, que pudo volver a marcar con un doble penalti que falló. Pero el filial del Xota se repuso del susto y empató a falta de un minuto. Íñigo Amézqueta sí que acertó desde los 10 metros y puso el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por Juampe Arregui dispuso de varias ocasiones que se tradujeron en el 1-2 de Dani Saldise. Sobre el minuto 30 fue expulsado el portero cántabro y, a falta de dos minutos, los locales empataron el encuentro y siguieron atacando con cinco. Cuando solo quedaban 14 segundos para el final, el portero del Xota B, Álvaro Fuertes, marcó el gol de la victoria a portería vacía.

Gran temporada del equipo dirigido por Juampe Arregui, que se juega hoy la resolución de la eliminatoria en su pista de Irurtzun.

pruebas de captación Por otro lado, el Club Deportivo Xota, como es tradicional por estas fechas, ha preparado para el fin de semana del 28 al 30 de junio, unas pruebas para captación de jóvenes jugadores en el pabellón Anaitasuna. Estos tests ya han dado sus frutos en el pasado, con los ejemplos de Carlitos y Víctor, ahora en la primera plantilla.