Pamplona. El escolta navarro Alex Urtasun abandona el Planasa de Adecco Oro y regresa a la Liga ACB para militar un mes en el CAI Zaragoza, en sustitución del lesionado Jon Stefansson.
Urtasun pasó ayer por la mañana el pertinente reconocimiento médico en Zaragoza, y por la tarde ya participó en su primera sesión de entrenamiento con el CAI, que ha fichado al jugador navarro para "afrontar con garantías" el siguiente tramo de competición. El CAI calcula que Jon Stefansson necesitará un mes para recuperarse de la artroscopia en la rodilla izquierda a la que se sometió ayer para solventar sus molestias.
El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, explicó que no estaba previsto cubrir la baja de Stefansson, pero al comprobar que Alex Urtasun se ha recuperado de la lesión de rodilla que le ha mantenido 18 meses apartado de las canchas, se pensó en él: "Puede ser una gran ayuda para el equipo por su conocimiento de la Liga y su experiencia".
Alex Urtasun, formado en el San Cernin, tiene 29 años, y en la Liga ACB ha militado en el Pamesa Valencia (temporadas 2002/2003, 2004/2005 y 2007/2008); en el Bruesa (2008/2009); y en el Lucentum Alicante (2010/2012).
Tras su larga lesión, recaló esta temporada en el Planasa, con una cláusula en el contrato que le permitía abandonar el equipo si recibía una oferta de algún equipo de la Liga ACB. El escolta sufre estos días unas molestias motivadas por una subluxación de hombro que no le impidieron ayer superar el reconomiento médico y entrenarse.
Fuentes del Basket Navarra mostraban ayer su agradecimiento a Alex Urtasun por la labor que ha desarrollado en el equipo en lo que va de temporada, pero añadieron que el club tiene malestar por la falta absoluta de cortesía del CAI Zaragoza, que en ningún momento se dirigió al club navarro para anunciarle que fichaba a Alex Urtasun.