El Gobierno Central ha entendido, con buen criterio, que el Plan PIVE 4 ha sido todo un éxito y que es necesario seguir apostando fuerte por reducir la presión sobre el sector de las cuatro ruedas, con unas subvenciones que repiten en lo esencial las ayudas y que van permitir, merced a la importante inyección de 175 millones de euros, mantener el buen tono de las ventas, además de impulsar unos primeros atisbos de recuperación económica.
Los fabricantes, especialmente algunos, y un buen número de concesionarios también están realizando por su parte un enorme esfuerzo, que los compradores también están sabiendo apreciar. Como en anteriores ocasiones, aunque ahora beneficiando a 175.000 vehículos, se dirige a modelos con un precio máximo de 25.000 euros antes del IVA o 30.000 euros para personas discapacitadas. Asimismo, implica un apoyo de 2.000 euros por vehículo, que son 3.000 para familias numerosas.
Por eso Peugeot-Torregrosa, Nissan Arre Motor, Ford Pamplona Car y Ford Tudela Car, Seat Ribera Car, Pamplona Motor con SsangYong y Subaru y Opel Argauto apuestan muy fuerte con unos precios, garantías, equipamientos y financiaciones de auténtico récord.
Sabino Sánchez, jefe de ventas de Automóviles Torregrosa En Automóviles Torregrosa, concesionario Peugeot en la comarca de Pamplona, se cuenta con una de las gamas más beneficiadas por las ayudas del Plan PIVE 5, debido a que Peugeot dispone de una de las gamas de turismos, incluidos híbridos y eléctricos, y comerciales más eficientes. Con más de 150 versiones beneficiadas por este plan de ayudas, es posible adquirir un 208 desde 7.900 euros o el nuevo 308 desde solo 11.300 euros. Todo ello sumado a los renovados 5008, 807 y Partner.
Eduardo Górriz, de Ford Pamplona Car En Ford Pamplona Car, al igual que en Ford Tudela Car, junto a una excelente oferta de vehículos de gerencia, cabe adquirir el utilitario y urbano Ford Ka desde solo 5.900 euros. Asimismo, ambos concesionarios de Ford en Navarra celebran la llegada de un vehículo que va a revolucionar el segmento de los modelos mixtos medios, la nueva Tourneo Connect. Este vehículo apuesta por un diseño moderno junto a una carrocería amplia y versátil, eficientes motores de hasta 150 CV y precios desde 11.900 euros.
Ricardo Gracia, gerente de Opel Argauto
En Opel Argauto afrontamos el mes de febrero aprovechando al máximo el nuevo PIVE 5 con descuentos extraordinarios. Así, es posible estrenar en Argauto un Opel Astra diésel, con un 38% de descuento, y por solo 12.000 euros. Y si lo que deseamos es disfrutar de la berlina más vendida del mercado, es posible estrenar un Insignia desde 17.000 euros. Todo ello sumado a un servicio postventa de referencia y adaptado a las posibilidades del cliente en la forma de pago. Toda una referencia.
Ángel Goicoechea, de Pamplona Motor, concesionario de SsangYong y Subaru
En Pamplona Motor, el concesionario oficial de las marcas SsangYong y Subaru, están a la espera de recibir un modelo de crossover que va a ser toda una referencia por calidad, prestaciones (155 CV), bajas emisiones, garantía (5 años) y precio competitivo (16.450 euros), el nuevo SsangYong Korando. Además, para que las familias que demandan todo el espacio necesario, incluido un maletero enorme para siete plazas, cuentan con el Rodius desde menos de 22.000 euros.
Mikel Muruzábal, responsable comercial en Seat Ribera Car
En el joven y dinámico concesionario de Seat en Tudela, con unas modernas instalaciones dotadas con más de 4.000 metros cuadrados, es posible adquirir uno de los modelos estrella del mercado, el nuevo Seat León, con motor 1.6 TDI 105 CV y un sobresaliente equipamiento desde solo 13.900 euros. Eso junto a descuentos de auténtico récord, como el 40% en los Ibiza, disponible desde solo 8.900 euros. Con ello, Seat Ribera Car cuenta con dos modelos líderes a precios imbatibles.