pamplona - La segunda edición del Tramo de Tierra Valle de Ulzama reunió sobre las pistas del valle navarro a 31 binomios pertenecientes a 17 escuderías llegadas, sobre todo, de País Vasco, Navarra y La Rioja, pero también desde Catalu-nya o Aragón. La prueba, puntuable para el Campeonato Navarro de Rallyes, Open ASR KHUMO y Copa RACVN, comenzó con cierta demora debido a que los reconocimientos. Finalmente, los más rápidos fueron los guipuzcoanos José Javier Izaguirre y Eneko Gómez, quienes, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, no dieron opción a sus rivales marcando los mejores tiempos en cada una de las cuatro tandas de las que costaba la prueba. Los del Euskadi Racing completaron el trabajo con un crono de 29:19:100, con más de un minuto y medio de adelanto sobre su inmediato perseguidor, el Ford Escort Cosworth de José María Uzkudun y Jokin Zendoia, de la Escudería Lagun Artea de Azpeitia.

Tercero en discordia se colocó el Seat Ibiza 1.8 Turbo, pilotado por el guipuzcoano Iñaki Goldarazena auxiliado en las notas por el lekunberritarra Iñigo Ruíz, que se convirtió en el primer navarro de la clasificación, compartiendo ese honor con el dueto Javi Leyún-Helena Carrasco, quienes finalizaron en una magnífica cuarta posición.

En una jornada en la que también es justo destacar el trabajo de las dos parejas catalanas presentes en la carrera, Pau de las Heras y Gerard Alsina (Renault Clio Sport) y Jordi Medina y Joaquín Nogué (Seat Leon TDi), brilló con luz propia el local Miguel Iraizoz quien, copilotado por Andoni Blas, volvía a las carreras después de varios años. - D.N.