Síguenos en redes sociales:

Victoria de capitanes

adecco oro la lesión de narros estimuló en el tramo final a un planasa liderado por bonhome

Victoria de capitanes

Planasa Navarra79

Cocinas.com61

PLANASA Ortega (4), Almazán (14), García (9), Sonseca (13), y Narros (7) -cinco inicial-; Bonhome (15), Portalez, Servera (5), Calvo, Bordignon (2) y Baptiste (10).

COCINAS.COM Galarreta (11), Coego (11), Arévalo, Ott (11) y Nwogbo (11) -cinco inicial-; Carlson (9), Gago (7), Lima (1) y Lobo.

Parciales 30-13, 18-17, 13-18 y 18-13.

Árbitros Juan Francisco González Cuervo y Jorge Muñoz García.

Incidencias Pabellón Anaitasuna. Unos 1.600 espectadores.Marc Cía

Pamplona - Victoria merecida del Planasa Navarra, que hizo una primera parte impecable ante el Cocinas.com. Los locales pusieron tierra de por medio pronto gracias a una defensa férrea y al acierto anotador, y llegaron al descanso con una ventaja de 18 puntos, pero el paso por vestuarios no sentó bien a los verdes. Los riojanos, que no se dieron por vencidos en ningún momento, salieron más enchufados y llegaron a ponerse 3 por debajo en el último cuarto. Las malas noticias nunca vienen solas y, cuando peor estaba el Planasa, en una jugada aislada y completamente solo, Narros se lesionó. Los locales, espoleados por la lesión del capitán, reaccionaron y en tan solo dos minutos, anotaron un contundente parcial de 15-2 para dejar la victoria en casa en un final trepidante.

A falta de 2 minutos para el final se mascaba la tragedia en Anaitasuna. El Planasa vio cómo le recortaban la distancia a solo 4 puntos tras haber conseguido una máxima de 24 y Narros se lesionaba. El capitán tuvo que abandonar el campo ayudado por sus compañeros y se quedó llorando sentado al lado de la mesa de los árbitros sin levantar la cabeza. La lesión, pese al susto inicial que dejaba entrever una dolencia más grave, parece ser una rotura de fibras en el gemelo, tras la primera exploración. El jugador se realizará las pruebas médicas pertinentes para concretar la lesión. En ese momento apareció Bonhome, el otro capitán del equipo, para tirar del carro a base de robos defensivos y triples para terminar con un 79-61.

Todo había comenzado con un primer cuarto algo dubitativo para los locales, pero en el que pronto se disiparon las dudas con dos triples de Almazán y con una actitud intensa en defensa. En este tiempo, los aficionados pudieron ver los mejores minutos de la temporada del Planasa con buenas transiciones y un muy buen acierto de tiros y gracias a eso se pusieron 30-13.

Lamúa introdujo cambios en el segundo cuarto que no sirvieron para continuar con la racha de los verdes, pero mantuvieron el tipo ante un Clavijo que empezó a despertar de su letargo.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes entraron en una dinámica positiva gracias a la precipitación local. Servera, que había hecho una primera parte de diez, empezó a confiarse y cometió errores en la salida de balón que aprovecharon los riojanos para acercarse un poco en el marcador.

Pero cuando peor estaba el asunto, ocurrió lo de Narros y el equipo se encorajinó. Un parcial de 15-2 sentenció el partido y dejó la victoria en casa.