Este pasado fin de semana, se celebró en Vitoria la 31ª edición del tradicional torneo San Prudencio, que congregó a esgrimistas procedentes de diferente partes del norte de España, como Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander, Logroño y Pamplona, saliendo de esta última ciudad el campeón y el subcampeón del torneo en la categoría masculina.

La representación navarra corrió a cargo del Club Navarro de Esgrima (CNE) con Naia y Miren Urrea, José Luis y Alejandro Galdeano, Íñigo Elizari, Yago Navarro y Javier y Yeray Sánchez; y del CD Larraina con los floretistas Idoya Moler y Alberto Huerga.

En la categoróa masculina, volvió a repetirse una final entre esgrimistas navarros, lo cual aseguraba que el campeón del torneo iba a ser uno de los navarros que formó la expedición hacia Vitoria.

Si el año pasado era entre Alejandro Galdeano y Yago Navarro, este año fueron Yeray Sánchez e Íñigo Elizari los que disputaron el título, llevándose la victoria el primero tras un disputado asalto, mientras que Íñigo terminaba subcampeón. Cabe mencionar también que los esgrimistas Yago y Naia finalizaron en 5ª y 8ª posición, respectivamente, a un paso de las medallas. 

De esta manera, se pone fin a las competiciones interterritoriales por esta temporada, en la que los chicos y chicas del CNE han estado presentes en todos los podios, demostrando y poniendo de relieve, una vez más, el buen nivel de la Comunidad Foral en el campo del esgrima.