La fe tiene recompensa
primera división el aspil-vidal remonta un 0-2 al líder jaén, pero se queda sin récord de victorias
Aspil-Vidal2
Jaén2
ASPIL-VIDAL RIBERA NAVARRA Molina, David, Hamza, Rubi y Andresito -cinco inicial-. También jugaron Roger, Palmas, Luisma, Joselito y Jesús.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR Prieto, Chino, Cuco, José López y Carlinhos -cinco inicial-. También jugaron Campoy, Víctor Montes, Dani Martín, Eloy Rojas y Juanlu.
Goles 0-1, min. 12: Dani Martín. 0-2, min. 33: José López. 1-2, min. 34: Joselito. 2-2, min. 36: Andresito.
Árbitro s Felipe Madorrán y Moreno Millán (Colegios vasco y catalán). Amonestaron a los locales Roger, Rubi, Andresito y Joselito y a los visitantes Dani Martín, Eloy Rojas, Chino y Cuco. Expulsaron al delegado del Jáen por protestar.
Incidencias Alrededor de 900 personas se dieron cita en el Ciudad de Tudela.J.A. Martínez
tudela - El Aspil-Vidal no pudo ser el primer equipo en tumbar al Jaén, pero fue capaz de sumar un punto ante el hasta ayer líder de Primera, que a 7 minutos del final tenía el triunfo prácticamente en el bolsillo. Los de José Lucas Mena Pato remontaron dos goles en dos minutos y, aunque se quedaron sin el récord de victorias consecutivas en Liga (sigue estando en tres), arañaron un empate ante un conjunto que demostró en Tudela por qué no ha perdido todavía.
La primera parte fue muy táctica y nadie arriesgo en exceso. El balón era del Aspil-Vidal, que lo movía con sentido, pero no lograba hacer daño en la ordenada defensa andaluza. El Jaén, muy cómodo defendiendo se encontró con un gol y se marchó al descanso con ventaja.
Tras el paso por los vestuarios, los visitantes salieron dispuestos a sentenciar y sorprendieron a los de Pato, que tardaron en meterse otra vez en un partido que, como el año pasado, resultó muy tenso. Molina mantuvo a los suyos con grandes paradas hasta que el Aspil-Vidal reaccionó y puso cerco a la portería de Prieto. Fruto del mejor juego local llegaron las ocasiones y el Jaén, que defiende al límite del reglamento, se cargó con cinco faltas con casi 11 minutos por delante. El Aspil-Vidal no pudo sacar provecho de la situación porque los colegiados dejaron de pitar y permitieron a los visitantes realizar faltas. En puro desquiciamiento local por el arbitraje llegó el tanto de José López que ponía el partido muy cuesta arriba. Sin embargo, los de Pato creyeron en la remontada y redujeron diferencias con portero-jugador a 6 minutos del final. El gol reafirmó al conjunto naranja que, con el apoyo de su incondicional afición, se fue a tumba abierta a por el triunfo. Andresito se inventó un gran gol solo dos minutos después para poner el empate y la caldera empezó a rugir el tradicional ¡Sí se puede! En pleno vendaval local, el Jaén robó un balón y pudo llevarse la victoria a la contra, pero el marcador ya no se movió y el Aspil-Vidal sumó su cuarta semana sin conocer la derrota.