Síguenos en redes sociales:

Lebron se reivindicó y Rose se lesiona

NBA Gasol realiza un mal partido pese a sus quince puntos y no disputa el final

Lebron se reivindicó y Rose se lesionaFoto: Efe

Houston - El alero LeBron James y el base Derrick Rose no olvidarán fácilmente la noche de Halloween cuando en el United Center, de Chicago, vivieron suerte opuestas con una gran actuación reivindicativa del mejor jugador de la NBA y otra lesión frustrante que sufrió el base estrella del equipo local de los Bulls.

Una noche después de recibir todo tipo de críticas por el debut poco afortunado que tuvo con los Cavaliers en el inicio de su segunda etapa con el equipo que inició la carrera profesional, James se resarció en el duelo con los Bulls a los que ganaron en la prórroga por 108-114. James esta vez sí fue el líder y la figura imparable que aportó 36 puntos (14-30, 1-3, 7-8), incluidos ocho en el tiempo extra, después de disputar 42 minutos, el que más del equipo.

Además capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó cuatro balones, perdió tres, y puso un tapón.

Mientras que Rose no pudo ayudar a los Bulls a conseguir la victoria en el debut de la temporada ante sus aficionados al tener que irse al banquillo con molestias en el tobillo izquierdo que se torció a falta de cuatro minutos antes que concluyese la primera parte.

Rose, que se perdió prácticamente las pasadas dos temporadas con graves lesiones de rodilla, volvió a sentir la frustración de no poder jugar, aunque esta vez se espera que el tiempo será más corto.

De momento, los Bulls no dieron a conocer el alcance el esguince sufrido por Rose que antes de abandonar el campo, en 25 minutos de acción, aportó 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

La baja de Rose, unida a la inspiración de James, que encabezó una lista de cinco jugadores de los Cavaliers que tuvieron números de dos dígitos, fueron los elementos que permitieron al equipo de Cleveland llevarse el triunfo en el primer duelo de equipos favoritos dentro de la División Central y de la Conferencia Este. - Efe