pamplona - El técnico del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Aniz, lo tiene claro. El equipo navarro debe reaccionar después de la derrota encajada en Copa del Rey frente al Villa de Aranda y para eso necesita hacer hoy un buen partido liguero en Zaragoza (12.30 horas). Aunque juega contra el colista, el Balonmano Aragón, Aniz prefiere no confiarse en exceso, ya que asegura que “ningún partido es asequible”.

El Helvetia Anaitasuna atraviesa una semana cargada de partidos. Los pupilos de Iñaki Aniz disputan hoy su tercer encuentro en una misma semana. Y aunque ni el último resultado, el de Copa, ni el estado físico acompañen demasiado, la motivación de poder ascender al cuarto puesto está muy presente en el vestuario navarro. “Somos conscientes de que hicimos el peor partido de la temporada, pero ahora viene otra competición. Esperamos que haya una reacción y que hagamos un buen partido para ganar. Somos quintos y podríamos ponernos cuartos, que sería la bomba”, apuntó el viernes Aniz en rueda de prensa.

El encuentro copero también repercutió físicamente al equipo navarro, aunque, en un principio, el técnico Iñaki Aniz tiene a todos sus jugadores disponibles para este mediodía: “El equipo está bien, un poco magullado como es normal después de un partido de esta índole. Pero lo físico tiene que pasar a un segundo plano y por delante tiene que estar la motivación de ir a ganar. Siempre es mejor tener solo un partido en la semana como nuestro rival -en referencia al Balonmano Aragón-, pero tenemos una plantilla amplia y no creo que nos suponga un problema”. “Álex Costoya tuvo un golpe fuerte en la espalda y veremos cómo anda, pero en principio todos estarán a mi disposición”, añadió.

Preguntado por si calificaba lo de Aranda como un accidente, Aniz explicó que “uno como entrenador quiere pensar que solo ha sido eso, algo puntual de un día. Hay que darle internamente vueltas a lo ocurrido, pero también hay que pensar que, si de 14 partidos jugados en 13 hemos sabido mantener la línea, será por algo”.

Pero, a pesar de cualquier dato estadístico y de que enfrente tienen hoy a un rival más accesible, el técnico del Helvetia prefirió mantener la calma y no dar nada por hecho: “Asequible no hay nada. Aunque ellos aún no han ganado, consiguieron un empate con el Ademar León sin Demetrio Lozano. Les he visto bastante y creo que son un buen conjunto. El equipo titular es similar al de la pasada temporada, con la incorporación de Lozano”.

“Juegan bien para lo que tienen y seguro que tarde o temprano ganarán. Esperamos que no sea el domingo. Creo que será un partido muy igualado y que se va a ventilar al final. Pero, hasta que no llega el momento y no ves cómo se desarrollan las cosas, nunca se sabe lo que ocurrirá”, aseveró el navarro.

Por otro lado, el técnico demostró que su intención es la de ir sumando en estos encuentros, pero aseguró que tampoco quiere pensar demasiado a largo plazo. “El partido de Logroño no quiero ni nombrarlo. No me gustan los cuentos de la lechera ni tampoco hacer cuentas, porque está demostrado que no da buen resultado. Hay que estar centrados en lo que viene ahora e ir a Zaragoza a ganar”, concluyó Aniz.

Quejas por el intercambio

Colegiados polacos. Iñaki Aniz se mostró algo molesto con la manera en que se había anunciado el intercambio arbitral. Anaitasuna tendrá en dos encuentros colegiados polacos, algo que el técnico navarro no acaba de entender: “Seguro que cualquier tipo de intercambio es enriquecedor en lo deportivo y, a nivel arbitral, seguramente más por cuestiones culturales. Pero creo que eso debería hacerse dentro de unos cauces y sabiéndolo de antemano”. Admitió que para él “es una situación extraña. Si a principio de temporada lo hubieran dicho, aún, pero que se haga de repente y a través de un e-mail... Es un poco raro. Me parece bien, pero ahora podría decir: ¿por qué a nosotros nos pitan dos partidos? Seguro que es con la mejor intención, pero no lo entiendo”.